«Confiamos en que a través de la EDUCACIÓN, el mundo será mucho mejor para todos»

Querida comunidad UH
¡Bienvenidos al periodo Otoño 2020!

Nos encontramos viviendo en una situación sin precedentes y atravesando por tiempos muy desafiantes. En este año COVID-19, estamos amenazados por problemas de salud, económicos y sociales. Sin embargo, es exactamente durante estos tiempos en los que el espíritu se levanta para marcar la diferencia y permitirnos superar estas amenazas y temores.

Hoy tenemos que comenzar nuestro ciclo escolar a la distancia, y ello ha implicado un gran esfuerzo de todo el equipo UH, así como de los profesores y de los estudiantes para hacer esto posible y no cesar en nuestra misión.

A pesar de la crisis de COVID-19, queremos que el 2020 sea un punto de inflexión en el fortalecimiento y el crecimiento de la UH como una institución académica reconocida y respetada en México y significativa para la comunidad judía de nuestra ciudad.

Como universidad, enseñamos y proporcionamos herramientas y conocimientos a nuestros estudiantes que les permitirán influir activamente en diversos campos sociales y educativos. Sin embargo, el conocimiento solo, aunque es necesario y central para nuestra misión, no es suficiente. Lo que se necesita, adicionalmente, es más orientación. Nuestro valor agregado, orientación, está anclado en el sistema judío de valores y los estándares éticos de la educación humanista y está conectado con la noción hebrea de Tikun Olam: la reparación del mundo.

Rezo por una pronta mejora de la situación de salud en el país, anhelo el regreso a la vida cotidiana de nuestro campus y espero el momento en el que pueda reunirme con ustedes en México, para continuar contribuyendo a llevar a nuestra institución hacia nuevos logros.

Confiamos en que a través de la EDUCACIÓN el mundo será mucho mejor para todos. 

Atentamente
Dr. Eitan Chikli
Rector de la UH  

Conoce más sobre la Universidad Hebraica aquí

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *