«Confiamos en que a través de la EDUCACIÓN, el mundo será mucho mejor para todos»

Querida comunidad UH
¡Bienvenidos al periodo Otoño 2020!

Nos encontramos viviendo en una situación sin precedentes y atravesando por tiempos muy desafiantes. En este año COVID-19, estamos amenazados por problemas de salud, económicos y sociales. Sin embargo, es exactamente durante estos tiempos en los que el espíritu se levanta para marcar la diferencia y permitirnos superar estas amenazas y temores.

Hoy tenemos que comenzar nuestro ciclo escolar a la distancia, y ello ha implicado un gran esfuerzo de todo el equipo UH, así como de los profesores y de los estudiantes para hacer esto posible y no cesar en nuestra misión.

A pesar de la crisis de COVID-19, queremos que el 2020 sea un punto de inflexión en el fortalecimiento y el crecimiento de la UH como una institución académica reconocida y respetada en México y significativa para la comunidad judía de nuestra ciudad.

Como universidad, enseñamos y proporcionamos herramientas y conocimientos a nuestros estudiantes que les permitirán influir activamente en diversos campos sociales y educativos. Sin embargo, el conocimiento solo, aunque es necesario y central para nuestra misión, no es suficiente. Lo que se necesita, adicionalmente, es más orientación. Nuestro valor agregado, orientación, está anclado en el sistema judío de valores y los estándares éticos de la educación humanista y está conectado con la noción hebrea de Tikun Olam: la reparación del mundo.

Rezo por una pronta mejora de la situación de salud en el país, anhelo el regreso a la vida cotidiana de nuestro campus y espero el momento en el que pueda reunirme con ustedes en México, para continuar contribuyendo a llevar a nuestra institución hacia nuevos logros.

Confiamos en que a través de la EDUCACIÓN el mundo será mucho mejor para todos.

Dr. Eitan Chikli
Rector de la UH