El Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH, fue nombrado representante en el Foro Interreligioso del G20

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El Foro Interreligioso ha acompañado a las cumbres anuales del G20, reuniendo las perspectivas, prioridades y propuestas de las comunidades religiosas y las organizaciones religiosas con el fin de plantear cuestiones de su interés a la agenda mundial.

Este año, por primera vez, se celebrarán consultas regionales antes del Foro Interconfesional que acogerá en 2020 el Reino de Arabia Saudita (Del 13 al 15 de octubre).

La consulta regional latinoamericana es uno de los primeros eventos preparatorios del Foro Interreligioso del G20. El Comité Organizador – el Centro Internacional de Diálogo (KAICIID), la Asociación del Foro Interconfesional del G20, la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAoC) y el Comité Nacional para el Diálogo Interconfesional e Intercultural del Reino de Arabia Saudita – invitó al Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH, el Dr. Daniel Fainstein a ser parte de dicha «Reunión Introductoria de la Consulta Regional de América Latina», que se realizó el pasado 21 de julio.

El Dr. Fainstein intervino como orador y abordó perspectivas latinoamericanas en desarrollo sobre los diversos subtemas: gobernanza y fe, respuesta a la crisis provocada por la COVID-19 y religión, medio ambiente y desafíos socioeconómicos.

Enhorabuena por su valiosa participación.

Conoce más sobre el Departamento de Estudios Judaicos de la UH.

Deja una respuesta