Mensaje de Rosh Hashaná

Estimada Comunidad UH: 

«Todo lo que fue creado durante los primeros seis días necesita trabajo. Por ejemplo, las semillas de mostaza se necesitan endulzar, el chícharo se necesita endulzar, el trigo se necesita moler, incluso el ser humano se necesita trabajar», Bereshit Rabá, 11:6

El mes de Elul en el que vivimos nos provee un mes completo de preparación espiritual para el año nuevo, Rosh Hashaná que está por venir. Elul es un mes en que el individuo se dedica a la introspección, la redención, la expiación y a dirigir el alma hacia las grandes celebraciones.

El Midrash en Bereshit Rabah, nos muestra que incluso las cosas creadas por D’s requieren sanación, reparación y una superación personal continua.

Estos principios aplican tanto para los seres humanos, como para las organizaciones e instituciones. Por ello el periodo de Rosh Hashaná y las fiestas mayores, debe de ser un periodo de introspección y autocrítica que nos impulse a mejorar día con día.

Estamos orgullosos de nuestra institución y de lo que hasta ahora, hemos logrado. No debemos cesar en nuestra misión mediante la que buscamos incansablemente, transformar nuestra comunidad, el país y el mundo,a través de una educación innovadora basada en una alta calidad académica, y enraizada en la firme creencia de la pertinencia contemporánea de los valores milenarios del pueblo judío.

Sin duda alguna, los logros de nuestra institución se deben al compromiso y apoyo de todos los miembros de la comunidad UH que tienen la convicción de que sólo a través de la educación de calidad, lograremos transformar al mundo, así como preservar nuestra identidad y valores.

Deseo que todos tengamos un gran año y que sigamos cosechando grandes éxitos.

¡SHANÁ TOVÁ! 

Dr. Eitan Chikli, Rector.

Conoce más de la Universidad Hebraica

Deja una respuesta