I Coloquio “El pensamiento sobre la técnica en México”

publicado en: Educación | 0

El pasado mes de septiembre, el Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de las Áreas de Bienestar y Educación de la UH, participó en el I Coloquio “El pensamiento sobre la técnica en México”, evento organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigación en Humanidades de la Universidad Autónoma de Morelos en conjunto con el Seminario de Humanidades Digitales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El Mtro. Pérez intervino con el tema “La mediación tecnológica para el desarrollo de habilidades metacognitivas”, en el que habló sobre las implicaciones éticas y pedagógicas del uso de tecnologías en educación para evitar el tecnocentrismo.

“Ayudar a nuestros niños y jóvenes a desarrollar una nueva habilidad (en la era digital) para expresarse en varios niveles de sentido, constituye un nuevo reto para los educadores” dijo, el Mtro. Pérez.

Este primer coloquio busca generar conocimiento sobre el papel de la técnica en México desde una perspectiva filosófica. Como producto de este evento, la UAEM va a publicar un libro en el futuro próximo.

Ver video:

Conoce más sobre la Universidad Hebraica