Programas para combatir la crisis de salud mental

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

Con relación al pasado 10 de octubre: «Día mundial de la salud mental», es importante enfatizar la importancia de que, tanto profesionales del ámbito, como docentes, orientadores e incluso padres de familia, se capaciten mediante programas especializados que les permitan atender las, cada vez más numerosas, demandas de apoyo psicosocial.

En este tenor, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la pandemia de COVID 19 causó “una crisis de salud mental en el continente americano”, siendo la depresión, la ansiedad y el estrés los principales trastornos presentados a una escala nunca vista.

Nuestra Área de Bienestar y Psicoterapia está comprometida con la formación de profesionales en el ámbito de la psicología y del sector educativo y social. Dicha área de la UH ofrece el Diplomado en línea “Salud mental: un enfoque psicodinámico”, el cuál dará inicio el próximo 21 de octubre.

¿Por qué estudiar el enfoque psicodinámico? Porque te ayudará a comprender desde una perspectiva CLÍNICA Y TEÓRICA, el origen del comportamiento de tu paciente y/o estudiantes, para brindar apoyo ante una crisis, desde tu posición como PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL, EDUCADOR, ORIENTADOR O CONSEJERO.

¡Estamos próximos a comenzar!

Conoce más sobre el Diplomado en línea Salud mental: un enfoque psicodinámico

Deja una respuesta