Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas

¿Cuáles son y cómo enfrentarlos?

Con el fin de identificarlos, abordarlos y resolverlos, el Vaad Hajinuj y la Universidad Hebraica, llevarán a cabo un seminario internacional del 25 de noviembre de 2020 al 17 de marzo de 2021, compuesto por diversas videoconferencias y mesas de diálogo. Participarán reconocidos expertos judíos con el objetivo de fortalecer, reposicionar, revalidar y resignificar la educación judía, dentro de la Comunidad Judía de México.

Tomando como ejemplo diversas problemáticas y dilemas propios de los colegios y la educación judía; se pretende fomentar un diálogo interinstitucional crítico, analítico y constructivo sobre la situación actual y futuro de la educación judía en los colegios de la red.

El Dr. Avraham Infeld, uno de los educadores judíos más influyentes y destacados del mundo, fundador de “Instituto Melitz”, ideólogo de Taglit, presidente emérito de Hillel international, receptor del prestigioso premio Samuel Rothberg otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén a la educación judía, escritor del libro “A passion for people” y creador de la teoría “las cinco patas de la identidad judía”, será el encargado de iniciar dichas videoconferencias el próximo miércoles 25 de noviembre.

Más adelante, contaremos con la destacada participación de los siguientes profesionales del ámbito de la educación judía:

• Dr. Barry Chazan, profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
  • Dr. Hanoch Ben-Pazi, director del departamento de filosofía de la Universidad de Bar-Ilan.
  • Rabi Dr. Donniel Hartman, presidente del prestigioso Instituto Shalom Hartman en Jerusalén.
  • Dr. Zohar Raviv, profesor asistente de estudios judaicos en Oberlin College y la Universidad Hebrea de Jerusalén dentro de Florence Melton.
  • Dr. Eitan Chikli, Rector de la Universidad Hebraica de México.

Invitamos a los directores y coordinadores de educación judía estar al pendiente de la invitación que la UH les enviará por correo electrónico para participar en este magno evento.