«La educación es la institución central en la vida de una comunidad», Dr. Barry Chazan

Como parte del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”, que organiza conjuntamente el Vaad Hajinuj y la Universidad Hebraica, el pasado mes de diciembre contamos con la participación especial del Dr. Barry Chazan, profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Durante su videoconferencia magistral, el Dr. Barry Chazan enfatizó que la educación es la institución central en la vida de una comunidad, y por ello, somos afortunados de formar parte de una cultura y tradición en la que la educación siempre se ha puesto en un pedestal.

Recalcó que el tema central de la educación judía son los aprendices, pues el objetivo final de ésta es la formación integral del ser humano, en la que la pertenencia a un grupo o comunidad desempeña un papel fundamental pues determina la transmisión de valores, tradiciones y costumbres, para generar un sentido de vida.

Durante los próximos meses, el Seminario Internacional, cuyo propósito principal es crear y fortalecer una comunidad colegiada entre profesionales del ámbito de la educación judía para lograr un mejor y más cercano trabajo cooperativo y colaborativo, contará con las destacadas participaciones de los siguientes profesionales del ámbito de la educación judía:

• Dr. Hanoch Ben-Pazi, director del departamento de filosofía de la Universidad de Bar-Ilan.
  • Rabi Dr. Donniel Hartman, presidente del prestigioso Instituto Shalom Hartman en Jerusalén.
  • Dr. Zohar Raviv, profesor asistente de estudios judaicos en Oberlin College y la Universidad Hebrea de Jerusalén dentro de Florence Melton.
  • Dr. Eitan Chikli, Rector de la Universidad Hebraica de México.

Para más información de la Universidad Hebraica consulta: www.uhebraica.edu.mx