Transformando a la EDUCACIÓN con alianzas internacionales

Transformar el mundo a través de la educación es el principio rector que compartimos todos los que formamos parte de la comunidad UH.

Hoy más que nunca, tenemos la convicción de que la conexión con nuestra herencia intelectual, cultural y espiritual del pueblo judío, nos permite crear y transmitir conocimiento de vanguardia al servicio de nuestra comunidad, del país y del mundo de habla hispana.

Nuestra visión es proyectarnos hacia el futuro, convirtiéndonos en una plataforma de vinculación para compartir con México e Hispanoamérica, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío, y de Israel. Aspiramos a que nuestros valores y nuestra formación, transformen la vida de nuestros alumnos, profesores, colaboradores, donantes, aliados y todos quienes formamos parte de la comunidad UH.

En este tenor, tenemos el orgullo de comunicarles nuestras alianzas con instituciones de Israel, que cuentan con reconocimiento a nivel mundial en los campos de: Educación, Educación Judía y Estudios Judaicos

El Área de Educación de la UH, en conjunto con Gordon College Institute de Haifa-Israel, impartirán del 2 de marzo al 29 de junio del 2021, un programa en línea de actualización académica para docentes: «Educadores en un mundo en constante cambio».

Este programa se realiza en conjunto con una de las instituciones educativas más reconocidas en Israel: el Instituto Académico de Educación Superior Gordon College Haifa. Recientemente, esta institución fue clasificada en el primer lugar de las instituciones académicas de Israel, así como el primer lugar entre las instituciones de formación docente. El programa está dirigido a directivos, educadores universitarios y del sistema escolar en general, que deseen actualizar sus conocimientos pedagógicos y enriquecer sus prácticas docentes, mediante el aprendizaje de nuevas formas de enseñanza en entornos virtuales, estrategias didácticas innovadoras, teorías y prácticas educativas actuales.

Por su parte, El Departamento de Estudios Judaicos, en conjunto con el SCHECHTER INSTITUTE DE JERUSALÉN, institución pionera en Israel en establecer el único programa académico para la formación de cuidadores espirituales en el contexto de estudios judíos pluralistas, ofrecen el curso en línea «Asistencia y acompañamiento espiritual» que se impartirá del 17 de marzo al 9 de junio.

El campo del acompañamiento y asesoramiento espiritual tiene un gran desarrollo en prestigiosas universidades y centros educativos de Estados Unidos, Europa e Israel. Reconociendo la importancia de este tema, en la Universidad Hebraica hemos abierto este campo de estudio para México y América Latina. Este curso en línea está dirigido a rabinos, terapeutas, educadores, tanatólogos, asistentes sociales y trabajadores comunitarios, que deseen adquirir herramientas profesionales para desarrollar mejor su tarea de ayuda y asistencia espiritual, por medio de un diálogo con la tradición judía y la psicología moderna.

Asimismo, el Área de Educación Judía, en colaboración con el Instituto Mofet, instituto israelí para la investigación y el desarrollo de planes de estudio y programas de formación docente, próximamente ofrecerán un programa de formación de asesores pedagógicos con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo y orientación del profesorado hacia procesos innovadores y mejores prácticas.

Te invitamos a seguir al pendiente de las actualizaciones de estas alianzas en nuestro sitio web: www.uhebraica.edu.mx