Videoconferencia magistral por el Dr. Hanoch Ben-Pazi

publicado en: Educación Judía y Hebreo | 0

El pasado 13 de enero, contamos con la participación especial del Dr. Hanoch Ben-Pazi, director del departamento de filosofía de la Universidad de Bar-Ilan, como parte de las actividades del  Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”, que organiza conjuntamente el Vaad Hajinuj y la Universidad Hebraica,

La investigación del Dr. Ben-Pazi está dedicada a la filosofía moderna, la ética y el pensamiento judío, y especialmente a los escritos de Emanuel Levinas, Martin Buber y Franz Rosenzweig. Su último libro, El Sionismo de Levinas: Identidad. Ética y Responsabilidad, se publicó en 2019.

Durante los próximos meses, el Seminario Internacional que ha fomentado un diálogo interinstitucional crítico, analítico y constructivo sobre la situación actual y futuro de la educación judía en los colegios de la red, contará con las destacadas participaciones de los siguientes profesionales del ámbito de la educación judía:

• Rabi Dr. Donniel Hartman, presidente del prestigioso Instituto Shalom Hartman en Jerusalén.
  • Dr. Zohar Raviv, profesor asistente de estudios judaicos en Oberlin College y la Universidad Hebrea de Jerusalén dentro de Florence Melton.
  • Dr. Eitan Chikli, Rector de la Universidad Hebraica de México.

Para más información de la Universidad Hebraica consulta: www.uhebraica.edu.mx