29 ANIVERSARIO UH: CON NUESTRO ADN HACIA EL FUTURO

La Universidad Hebraica abrió por primera vez sus puertas el 7 febrero de 1992 en el campus de la comunidad Ashkenazi en la colonia Condesa. 

El pasado 7 de febrero celebramos nuestro 29 aniversario. 29 años de transformar el mundo a través de la educación y de mantener esta premisa como el principio rector que compartimos todos los que formamos parte de la comunidad UH. 

Hoy más que nunca tenemos la convicción de que la conexión con nuestra herencia intelectual, cultural y espiritual del pueblo judío, nos permite crear y transmitir conocimiento de vanguardia al servicio de nuestra comunidad, del país y del mundo de habla hispana.

El 2020 nos dio una gran oportunidad para realizar una introspección de manera individual y colectiva. Nos obligó a cambiar nuestra vida cotidiana, la forma de estudiar, de trabajar, de pensar y de actuar.

En la Hebraica nos desafió a migrar intempestivamente a la modalidad en línea, a replantearnos nuestros conocimientos, a conectarnos con mayor presencia con Israel y sobre todo, a potenciar nuestros valores para formar a los futuros líderes que nuestra comunidad y el país requieren.

La UH ha realizado este viaje de introspección para retomar y reflexionar sobre su historia, sus pilares, el por qué y para qué de su fundación. Tenemos la firme intención de traer al presente, y compartir con nuestra comunidad, con México e Hispanoamérica, todo aquello que nos ha posicionado como una institución única y que ha sido heredera de una milenaria tradición de estudio, innovación y creatividad que ha caracterizado al pueblo judío desde sus orígenes.

Nuestro ADN se refleja en los tres ejes que componen nuestro lema: comprender, actuar y trascender. Éstos han sido los tres conceptos que nos han acompañado y guiado a lo largo de estos 29 años de existencia, conformando finalmente nuestra filosofía institucional.

Brindar un espacio de reflexión para comprender (Lilmod) es nuestra principal función como institución académica. Comprender desde una perspectiva académica el judaísmo, nuestra lengua milenaria (hebreo), la historia del pueblo de Israel y la herencia judía. Descubrir el sentido profundo de la educación innovadora, la ayuda humanitaria y el bienestar integral y conectarnos con las áreas del conocimiento que constribuyen a la mejora del mundo (Tikun Olam).

Actuar (Laasot), es la mejor manera de llevar a cabo lo comprendido. En la UH nos enorgullece desarrollar y empoderar el liderazgo educativo y comunitario. Nos honra formar profesionales que sean capaces de transformar vidas dentro de sus propios entornos y comunidades y que vivencien los valores judaicos como valores universales, siempre en diálogo con la sociedad mexicana, el Estado de Israel y el mundo de habla hispana.

Trascender (Ulekaiem) a través de la educación es nuestro fin último.
Nuestra visión es proyectarnos hacia el futuro, convirtiéndonos en una plataforma de vinculación para compartir con México e Hispanoamérica, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío, y de Israel. Aspiramos a que nuestros valores y nuestra formación, transformen la vida de nuestros alumnos, profesores, colaboradores, donantes, aliados y todos quienes formamos parte de la comunidad UH.

Gracias por ser parte de nuestra universidad, por compartir nuestro ADN, por pertenecer a una generación de profesionales apasionados que impulsan a la humanidad hacia adelante y abren nuevos caminos hacia el desarrollo. 

JUNTOS SOMOS UH Y VAMOS HACIA UN MEJOR FUTURO

Conoce más sobre la UH: www.uhebraica.edu.mx

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *