Foro virtual «29 años mejorando el mundo a través de la Educación»

En el marco de su 29 aniversario, la Universidad Hebraica llevó a cabo un foro virtual para presentar sus más recientes cambios, alianzas y propuestas académicas en las que está trabajando, con el objetivo de crear y transmitir conocimiento de vanguardia al servicio de nuestra comunidad, del país y del mundo de habla hispana.

«29 años mejorando el mundo a través de la educación: una universidad judía en época de cambio y transformación social», fue el nombre del evento en el que participaron el Dr. Eitan Chikli, Rector; el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos; el Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de las Áreas de Educación y Bienestar; la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo y el Mtro. Mauricio Friedman, Jefe del Departamento de Educación Judía.

El Dr. Chikli dirigió las palabras iniciales haciendo una metáfora de la universidad como un adulto joven de 29 años que busca su camino y su propia identidad. Enfatizó la importancia de buscar una guía y consejo en este tramo del camino, y en este sentido, la recomendación más destacada se conecta con la idea fundamental de retomar las raíces y el ADN propio de la institución, basado en 3 objetivos principales:

· Servir a las necesidades de la comunidad Ser una institución académica que transmita la tradición, valores y lengua milenaria del pueblo judío.

· Convertirse en el puente de vinculación entre Israel y México; y de México a América Latina.

A continuación, invitó a los directores académicos a presentar a detalle los proyectos que son el reflejo de estas 3 directrices:

El Departamento de Hebreo presentó el proyecto “Empoderando el hebreo en México” que busca fortalecer, a través de diversas estrategias, el lugar del idioma hebreo y de los docentes de lengua en la comunidad.

El Departamento de Educación Judía, en colaboración con el Instituto Mofet, instituto israelí para la investigación y el desarrollo de planes de estudio y programas de formación docente, próximamente ofrecerán un programa de formación de asesores pedagógicos con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo y orientación del profesorado hacia procesos innovadores y mejores prácticas.

El Área de Educación de la UH realizara en conjunto con una de las instituciones educativas más reconocidas en Israel: el Instituto Académico de Educación Superior Gordon College Haifa, un programa en línea de actualización académica para docentes: «Educadores en un mundo en constante cambio». Dirigido a directivos, educadores universitarios y del sistema escolar en general, que deseen actualizar sus conocimientos pedagógicos y enriquecer sus prácticas docentes, mediante el aprendizaje de nuevas formas de enseñanza en entornos virtuales, estrategias didácticas innovadoras, teorías y prácticas educativas actuales.

Por su parte, El Departamento de Estudios Judaicos, en conjunto con el SCHECHTER INSTITUTE DE JERUSALÉN, institución pionera en Israel en establecer el único programa académico para la formación de cuidadores espirituales en el contexto de estudios judíos pluralistas, ofrecerán el curso en línea «Asistencia y acompañamiento espiritual» que se impartirá del 17 de marzo al 9 de junio.

Te invitamos a revivir este foro para que conozcas lo que la UH ha desarrollado para tu formación profesional y personal.

Para conocer más sobre la UH visita nuestro sitio web: www.uhebraica.edu.mx