“La finalidad es otorgar las herramientas para atender los trastornos propios y de terceros originados por la pandemia”, Dr. Emmanuel Sarmiento

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

¿Por qué es importante hablar de salud mental?  

El Área de Bienestar y Psicoterapia de la UH, te invita a revivir el seminario en línea «Cuidando de la salud mental durante la pandemia» impartido por el Dr. Emmanuel Isaías Sarmiento Hernández, Director General del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” de la Ciudad de México y profesor invitado de la Hebraica.

“El cuidado de la salud mental no comienza después de los 18 años, realizar intervenciones más tempranas es fundamental para disminuir los trastornos en los adultos. Nos estamos enfrentado a una situación histórica, estamos ante una pandemia y aunque nos ha afectado en menor o mayor medida, dichos cambios resultan ampliamente perjudiciales”, explica el Dr. Sarmiento.

“Se hablaban de tres crisis que desencadenaría esta pandemia por Covid 19: la primera es la que estamos viviendo, la cantidad de contagios y la cantidad de muertes. La segunda es la crisis económica, que desafortunadamente no nos permite un confinamiento durante un año. La tercera es la crisis de salud mental, los servicios de psicología y psiquiatría se han duplicado en el mundo”.

“Generar estrategias para identificar los focos rojos es primordial en todos los sectores, la finalidad no es crear especialistas en salud mental, sino otorgar las herramientas para atender a dicha población vulnerable y procurar el autocuidado, tanto de padres, como de maestros, principalmente”, enfatizó el Dr. Sarmiento.

En este tenor, la Universidad Hebraica ha desarrollado, junto con reconocidos especialistas de México, y bajo la coordinación del Dr. Emmanuel Sarmiento, el curso en línea «Cuidando la salud mental por la contingencia sanitaria por COVID-19: estrategias de detección e intervención», que dará inicio el próximo 22 de abril de 2021, mediante 12 sesiones sincrónicas los días jueves de 18:00 a 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Este curso está dirigido a padres de familia, educadores, orientadores y/o cuidadores, con el objetivo de brindar herramientas básicas para la identificación y el manejo de los principales problemas emocionales y conductuales en niñas, niños y adolescentes que se presentan durante la contingencia sanitaria; así como la identificación de las medidas para el autocuidado del personal docente, padres y/o cuidadores.

Algunos de los temas que se abordarán en este curso son: trastornos del aprendizaje, de ansiedad y por uso de sustancias; violencia y abuso sexualautolesiones y suicidioautocuidado para docentes y cuidadores, entre otros.

Conoce más sobre este próximo curso en línea Cuidando la salud mental por la contingencia sanitaria por COVID-19

Deja una respuesta