II SEMINARIO INTERNACIONAL «Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas»

Mujeres en la educación judía

El Vaad Hajinuj y el Departamento de Educación Judía de la UH suman esfuerzos para encarar el reto de abordar y resolver los desafíos de la educación judía hoy en día. Es por ello que han organizado la segunda edición del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”, misma que se llevará a cabo del 28 de abril al 14 de julio 2021, y estará compuesta por diversas videoconferencias, talleres y mesas de diálogo.

En esta ocasión participarán reconocidas expertas judías con el objetivo de seguir fortaleciendo, reposicionando, revalidando y resignificando la educación judía, dentro de la Comunidad Judía de México, a través un diálogo interinstitucional crítico, analítico y constructivo sobre la situación actual y futuro de la educación judía en los colegios de la red.

Contaremos con la destacada participación de las siguientes profesionales del ámbito de la educación judía:

Mtra. Ethel Katz: Profesora de la Maestría del Centro de Educación Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén y del Centro Académico Hetzog. Miembro de la organización intenacional Educating for Impact. Fundadora y directora de «Mujer y Judaísmo»

Dr. Rona Novick: Decana de la Escuela de Posgrado Azrieli de Educación y Administración Judía en la Universidad Yeshiva. Tiene la Cátedra Raine y Stanley Silverstein en Ética y Valores Profesionales. Es reconocida por su experiencia en el manejo del comportamiento y la terapia del comportamiento infantil y ha publicado artículos académicos sobre aplicaciones escolares del manejo del comportamiento, los niños y la prevención de traumas y hostigamientos en las escuelas.

Dr. Dalia Marx: Profesora de Liturgia y Midrash en el Campus de la Familia Taube de HUC-JIR en Jerusalén, así como en varias instituciones académicas en Israel y Europa. Está involucrada en varios proyectos de investigación y es activa en la promoción del judaísmo liberal en Israel, además de escribir para revistas y publicaciones académicas y populares.

Dr. Einat Ramon: Profesora principal de pensamiento judío y estudios dela mujer judía en el Instituto Schechter en Jerusalén.Creadora y directora del programa Marpeh deformación en acompañamiento y cuidado espiritual.

Lori Palatnik: Directora y fundadora de Momentum. Ella es mundialmente conocida como educadora, oradora, escritora y una personalidad de los medios, que ha dado conferencias por todas partes del mundo. Es autora de cuatro libros. En 2014 fue nombrada una de las diez

«Women to Watch” por Jewish Women International, enreconocimiento a su contribución a las   judías alrededor del mundo.

Rabina Tamar Elad-Appelbaum: Fundadora de ZION: una congregación israelí de Eretz en

Jerusalén; y cofundadora del Beit Midrash para rabinos israelíes en el Instituto Hartman y Ha Midrasha en Oranim. Su trabajo abarca y vincula la tradición y laninnovación, colaborando hacia el renacimiento ético-espiritual judío a través de la renovación de la vida comunitaria en Israel y la lucha por los derechos humanos.

En esta segunda edición, el seminario contará con 2 formatos: videoconferencias y talleres para directores y equipos de Educación Judía; y videoconferencias abiertas al público en general.

Invitamos a los directores, coordinadores de educación judía y a todos los interesados a participar en la videoconferencia a cargo de la Mtra. Ethel Katz, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, regístrate en línea para obtener tu acceso: EVENTOS UH