La mediación como estrategia hacia una cultura de paz

Como docentes, coordinadores, asesores, directivos y/o líderes educativos, seguramente en algún momento de su práctica se han preguntado: ¿cómo puedo prevenir la violencia escolar y lograr mejorar el clima de convivencia en mi centro educativo? ¿Cuáles podrían ser las mejores estrategias de regulación y solución pacífica de los conflictos?

A la luz de estas interrogantes, el Área de Bienestar y Psicoterapia de la UH, te invita a revivir el webinar «Cultura de paz y resolución de conflictos a través de la mediación y grupos de crecimiento», impartido por la Mtra. Déborah Levin y la Mtra. Raquel Karchmer, miembros fundadores de “ESKEM”, educación para la paz.

«El proceso de mediación tiene una gestión, implica la intervención de una tercera persona (un mediador) que ayuda a que la comunicación entre las partes afectadas sea más efectiva. Gracias a la mediación se logra que tanto el maestro, como el alumno, se sientan mucho más cómodos en clase después de algún conflicto entre ellos; además, también se puede observar un mejor desempeño por parte del alumno después de la mediación», explica la Mtra. Levin. 

“Es muy importante realizar una correcta mediación, para ello debemos entender las necesidades de las partes”, enfatizó la Mtra. Karchmer.

Ahora bien, ¿a que nos referimos con el concepto de educación para la paz y cuál es su relevancia? Las especialistas explican que este tipo de educación también contribuye a mejorar las interacciones con todas las personas con las que nos relacionamos, debido a qué la educación para la paz va más a allá de la educación formal, pues se puede llevar a cabo por medio de otro tipo de actividades dónde se ensayan situaciones de la vida misma.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a seguir formándote en este interesante tema de relevancia actual, en nuestro próximo curso en línea «Educación para la paz: mediación como herramienta hacia una cultura de paz», que impartirán nuestras especialistas del 5 al 26 de mayo de 2021, a través de sesiones sincrónicas los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Consulta aquí el temario completo AQUÍ

Gracias al generoso PATROCINIO DE ISAAC Y KAREN METTA, el curso se ofrece al público en general a un costo de: $600 MXN (29 USD aprox.)

Inscripciones: informacion@uhebraica.edu.mx

Para conocer más sobre la UH visita: www.uhebraica.edu.mx

Deja una respuesta