El Seminario Rabínico Latinoamericano y la Universidad Hebraica de México se asocian para ofrecer formación en conjunto

publicado en: Estudios Judaicos | 0

En una primera etapa podrán complementar sus estudios, a través de la Maestría en Estudios Judaicos, modalidad en línea, con título oficial.

El pasado 28 de abril se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica entre el Seminario Rabínico Latinoamericano y la Universidad Hebraica de México en una sesión virtual, en la que estuvieron presentes las autoridades de ambas instituciones. Mediante este convenio, se ofrecerá, en una primera etapa, el complemento de los estudios, a través de la Maestría en Estudios Judaicos en línea con título por parte de la Universidad Hebraica y luego se ampliará la oferta académica.

Durante el evento, los rectores, el rabino Dr. Ariel Stofenmacher y el Dr. Eitan Chikli, enfatizaron la importancia del trabajo conjunto como referentes latinoamericanos en los Estudios Judaicos y Educación Judía. Afirmaron que esta alianza consolida la posición de liderazgo regional y, a su vez, se torna muy significativa ante las autoridades de Israel, debido a la coyuntura que estamos viviendo.

Por su parte, el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, manifestó la importancia de esta firma: “ambas instituciones tenemos elementos comunes; formar educadores y líderes que transformen la realidad comunitaria y los valores hacia un judaísmo más vibrante, más relevante, basado en un conocimiento serio, sistemático y académico de lo judaico, conectado con Israel y con la realidad de América Latina”. Fainstein destacó que, desde sus inicios, el Rabino Marshall T. Meyer, fundador del Seminario Rabínico, tuvo una visión global: “no se puede trabajar sólo desde lo nacional, hay que trabajar para lo regional con una visión global y esto era parte de su visión innovadora”

Asimismo, el Presidente del Comité Ejecutivo del Seminario, el Dr. Claudio Pszemiarower y el Vicerrector del mismo, el Rab. Alejandro Bloch, recalcaron que uno de los mayores aprendizajes en estos tiempos pandémicos es que gracias a las nuevas tecnologías, ahora es factible llegar a aquellos lugares, donde antes, era imposible hacerlo: “esto nos permite llegar a todos los judíos con un solo click, antes estábamos limitados” afirmó el Dr. Pszemiarower. “Antes el talento estaba disperso, pero ahora podemos reunirlo, acercarlo con las nuevas tecnologías, lo cual es un gran aprendizaje para nuestra región y tenemos el privilegio de liderar este proceso” remarcó el Rabino Bloch.

Además, el Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UH, el Lic. Isaac Metta, felicitó a todos los involucrados por este gran logro, afirmando que esta sinergia forma parte de un importante camino de colaboración y que, sin duda, será muy fructífero para fortalecer y enriquecer la vida judía latinoamericana.

Para conocer más sobre la Universidad Hebraica, visita: www.uhebraica.edu.mx

Para conocer más sobre el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, visita: https://www.seminariorabinico.org/