Ponencia magistral con la Dra. Rona Novick
II Seminario Internacional: Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas

El Vaad Hajinuj y el Departamento de Educación Judía de la UH suman esfuerzos para llevar a cabo la segunda edición del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”, en esta ocasión con la ponencia magistral a cargo de la Dra. Rona Novick, Decana de la Escuela de Posgrado Azrieli de Educación y Administración Judía en la Universidad Yeshiva.

Durante su ponencia, la Dra. Rona Novick compartió valiosas reflexiones sobre la Educación Judía, producto de su vasta y variada experiencia como terapeuta y decana.

Destacó que una de las más poderosas influencias en la vida de los niños es la escuela. E invitó a cuestionarse cómo el propio viaje y camino de cada educador, puede llegar a influenciar sobre la visión de lo que es la educación y lo que puede llegar a ser.

Para lograr una extraordinaria educación judía destacó el papel de 3 actores fundamentales: las escuelas, los educadores y los propios estudiantes.

Para la Dra Novick, las escuelas pueden proporcionar una integración del judaísmo en todos los campos, aún en temas seculares. Afirmó la importancia de repensar a las escuelas como una fuente de crecimiento y salud, no sólo física sino espiritual. Y destacó que es fundamental enfocarse de una manera integral, en el desarrollo de la niñez.

Asimismo, mencionó que los educadores deben enfocar su formación en estos atributos: respeto, reflexión, y amplio sentido de responsabilidad.

Respecto a los estudiantes, recalcó que debemos pensar sus escuelas como espacios asombrosos, que inviten a imaginar, que permitan un compromiso activo, que escuchen sus voces y, sobre todo, que sean relevantes en sus mundos y en sus vidas.

Para ello, habló de la importancia de entender el contexto a la luz de estos ámbitos: social, espiritual, emocional y cognitivo-académico.

Te invitamos a revivir la videoconferencia:

Invitamos a los directores, coordinadores de educación judía y a todos los interesados a participar en la próxima videoconferencia que forma parte de este Seminario Internacional, a cargo de la Dra. Dalia Marx que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, regístrate en línea para obtener tu acceso: EVENTOS UH