Ponencia magistral con la Dra. Einat Ramon

publicado en: Educación, Educación Judía y Hebreo | 0

El Vaad Hajinuj y el Departamento de Educación Judía de la UH suman esfuerzos para llevar a cabo la segunda edición del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”. En esta ocasión, presentaron la ponencia magistral a cargo de la Dra. Einat Ramon, profesora principal de pensamiento judío y estudios de la mujer judía en el Instituto Schechter en Jerusalén, creadora y directora del programa Marpeh de formación en acompañamiento y cuidado espiritual.

Durante su ponencia la Dra. Ramon nos compartió su visión sobre cómo debería ser una educación judía significativa y cómo se entrelaza con el cuidado espiritual: “Estoy comprometida con la idea de unir a los judíos para entendernos unos a otros, escucharnos mutuamente y acercarnos a nuestras propias fuentes e identidades, para que seamos una unidad. Estoy consciente de que no es algo sencillo actualmente, debido a las diferencias en las perspectiva del judaísmo actual, y esto es algo con lo que luchamos cada día”.

“El judaísmo israelí es un verdadero desafío, una tarea desafiante. Por ejemplo: Las personas vienen de diferentes partes con distintas percepciones e historias de vida, entonces ¿cómo se junta todo esto?”, expresó.

Te invitamos a ver su videoconferencia:

Invitamos a los directores, coordinadores de educación judía y a todos los interesados a participar en la próxima videoconferencia que forma parte de este Seminario Internacional, a cargo de Lori Palatnik que se llevará a cabo el próximo 30 de junio a 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, regístrate en línea para obtener tu acceso: EVENTOS UH