21a. Ceremonia Virtual de Graduación UH

El pasado miércoles 23 de junio, se llevó a cabo por primera vez de manera virtual debido a las condiciones actuales, la Ceremonia de Graduación UH número 21. Es un honor para la Universidad Hebraica haber graduado a 160 alumnos de las áreas de Educación Judía, Estudios Judaicos, Educación, Innovación y Bienestar, en estudios de grado y posgrado.

Para dar inicio al evento, el Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de las Áreas de Educación y Bienestar de la UH, dirigió unas palabras a los presentes: «La ciudad y el mundo viven aún una emergencia sanitaria y justamente ese deber compartido de protegernos y proteger, es lo que nos tiene lejos de nuestra ceremonia y nuestra alma mater. Nos obliga a enlazarnos virtualmente buscando preservar a través del estudio y el trabajo, la vida en familia. Ustedes que hoy celebran simbólicamente el cumplimiento de una meta son la razón de ser de nuestra universidad, enhorabuena».

Por su parte, a nombre de los Amigos de la Universidad Hebraica y en representación del Sr. Alberto Nehmad, la Mtra. Michelle Dalma mencionó la lucha que la UH enfrenta todos los días por la educación y la profesionalización: «Una universidad que sigue creciendo cada día, una universidad que cuenta con más de 700 alumnos, 80 docentes, 7 programas académicos, 28 alianzas institucionales a nivel internacional y decenas de ideas y proyectos en puerta. Gracias a los Amigos de la UH y embajadores de la institución por hacer posible este sueño y hacer realidad, después de meses y meses de incertidumbre, graduar a más de 160 alumnos. Felicidades a todos.»

«En medio de lo que hemos vivido en este año y medio, tener este espacio es una gran satisfacción. Quiero felicitar a cada uno de los graduados y agredecerles profundamente por la confianza que han tenido en la UH, sobre todo en estos tiempos en los que todos nos hemos visto obligados a reinventarnos en muchos aspectos de nuestra vida», expresó el Sr. Jorge Bercovich, Presidente del Consejo Directivo.

Continuando con la ceremonia virtual, el Presidente del Comité Ejecutivo, el Lic. Isaac Metta Cohen, enfatizó en la labor que tendrán nuestros ex alumnos a partir de ahora: «El nombre de la Universidad crecerá en la medida en que nuestros graduados crezcan en sus vidas profesionales, cuando apliquen lo aprendido en la UH y deseen adquirir aún más conocimiento. A todos ustedes muchas gracias y les decimos que los queremos seguir teniendo cerca, que estamos seguros que seguiremos interactuando, para seguir mejorando, juntos».

El mensaje central fue dado por nuestro Rector, el Dr. Eitan Chikli: «A pesar de todo, hoy nos reunimos aquí, a través de nuestras pantallas pero de cierta manera juntos, para celebrar a más de 100 egresados de la Universidad Hebraica. Quiero agradecer a todos aquellos que nos permitieron alcanzar este logro y que supieron adaptarse a esta nueva realidad. La Universidad Hebraica se siente orgullosa por su contribución a su desarrollo, personal y profesional. Mucha suerte y muchas gracias».

Para finalizar la ceremonia, el Decano del Departamento de Estudios Judaicos, el Dr. Daniel Fainstein, dio un mensaje de despedida: «Espero queridos graduados, que ustedes actúen como a mi me enseñaron los scouts, cuando hacíamos un campamento en algún lugar, al irnos, debíamos dejar ese lugar mejor de como lo encontramos. Esperamos que ustedes incorporen este principio en su vida profesional y personal. Les deseamos los mayores éxitos y que continuemos en contacto».

¡Muchas felicidades a todos nuestros graduados!

Te invitamos a ver la ceremonia completa en el siguiente enlace: 21a. CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN UH