Ponencia magistral con Lori Palatnik

El Departamento de Educación Judía de la UH y Vaad Hajinuj suman esfuerzos para llevar a cabo la segunda edición del Seminario Internacional “Desafíos de la educación judía en nuestros tiempos: visiones, retos y perspectivas”. En esta ocasión, presentaron la ponencia magistral a cargo de Lori Palatnik, directora y fundadora de Momentum, es mundialmente conocida como educadora, oradora, escritora y una personalidad de los medios, que ha dado conferencias por todas partes del mundo.

“Me convertí en oradora del mundo judío. Si bien, aunque hay muchos rabinos oradores, simplemente mujeres no hay. Así que comencé a escribir y hacer videoblogs para darme a conocer y lo logré. Pero cuándo regresé a las comunidades, pude darme cuenta de que a pesar de estar haciendo un gran trabajo, todos lo que formamos parte de esta red, también estamos perdiendo, así que pensé que si seguimos haciéndolo como lo hacemos, perderemos”, explicó Lori, durante la viodeconferencia.

“Pienso que, si inspiras a una mujer, inspiras a toda una familia y si inspiras a suficientes familias, inspiras a toda una comunidad. Y si inspiras suficientes comunidades, puedes cambiar al mundo”.

En 2014 Lori, fue nombrada una de las diez «Women to Watch” por Jewish Women International, en reconocimiento a su contribución a las mujeres judías alrededor del mundo.

“En mis viajes, cuándo charlo con madres de familia les digo que no sólo piensen en qué tipo de hijos desean tener, sino en que tipo de nietos quieren que sean, tienen que imaginar más allá para elegir que valores desean transmitir, pero, sobre todo, antes de todo lo anterior, deben convertirse en el mejor ejemplo para sus hijos”, mencionó Lori.

Te invitamos a ver su videoconferencia:

Invitamos a los directores, coordinadores de educación judía y a todos los interesados a participar en la próxima y última videoconferencia que forma parte de este Seminario Internacional, a cargo de la Rabina Tamar Elad-Appelbaum que se llevará a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, pronto publicaremos la fecha: EVENTOS UH

Deja una respuesta