Primer Coloquio Internacional de Hebreo «Empoderando el hebreo: de lengua materna a lengua transnacional»

publicado en: Educación Judía y Hebreo | 0

El primer Coloquio de Hebreo en México es el inicio de una tradición promovida por la Universidad Hebraica y con la colaboración de Vaad Hajinuj México e instituciones internacionales como la Embajada de Israel en México, Keren Hayesod, la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía, Keren Kayemet LeIsrael, Middlebury College-School of Hebrew y Bamá-Argentina.

El propósito del coloquio es reflexionar sobre los medios para fortalecer el lugar del idioma hebreo y el lugar del maestro de hebreo en la Diáspora, así como recalcar la importancia del hebreo en el contexto cultural y como clave para el fortalecimiento de la identidad judía. Durante el coloquio, se impartirán conferencias, paneles y talleres que abordarán temas sobre el hebreo y su enseñanza desde varios aspectos, a través de sesiones inspiradoras y herramientas prácticas.

El tema del coloquio este año es “Empoderando el hebreo: de una lengua materna a lengua transnacional” y abordará el lugar del hebreo en México y en América Latina, así como los medios para hacer frente a los desafíos del ahora, y ampliar el conocimiento profesional, tanto teórico como práctico, de los profesores de hebreo.

Deja una respuesta