El papel del Hebreo en la Diáspora y en la identidad judía, de la voz de reconocidos especialistas

publicado en: Educación Judía y Hebreo | 0

Los pasados 18 y 19 de agosto se llevó a cabo el Primer Coloquio de Hebreo en México con el tema “Empoderando el hebreo: de lengua materna a lengua transnacional”, evento organizado por la Universidad Hebraica en colaboración con el Vaad Hajinuj México, la Embajada de Israel en México, Keren Hayesod, el Ministerio de la Diáspora de Israel, la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía, la Escuela de Hebreo de Middlebury College y Bamá-Argentina.

En esta primera edición del coloquio, contamos con la participación de Hamutal Rogel, Directora del Departamento de Comunidades Judías, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. En su trayectoria profesional, ella fue designada como Primera Secretaria de Asuntos del Congreso en el Departamento de América del Norte y como vocera de la Embajada de Israel en España

Hamutal ofreció la videoconferencia “El lugar del hebreo en la diáspora”.

Te invitamos a revivirla:

Posteriormente, se llevó a cabo el panel “¿Hebreo como herramienta para potenciar la identidad judía?”, con la participación del Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica; y del Dr. Damien Dzienciarsky, profesor titular del Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad de San Pablo, y director del Área Judía del Colegio Israelita de Curitiba.

El panel fue moderado por la Dra. Vardit Ringvald, profesora en lengua y lingüística y Directora de la Escuela de Hebreo de Middlebury College.

En este enlace podrás revivir este panel:

Te invitamos seguir pendiente de nuestros canales oficiales dónde compartiremos los videos de las conferencias, talleres y demás actividades realizadas durante el Primer Coloquio de Hebreo en México.

Conoce más sobre la Universidad Hebraica: https://www.uhebraica.edu.mx/

Deja una respuesta