Aprendiendo con robots: la educación y su futuro tecnológico

publicado en: Educación | 0

¿Qué tan difícil es crear un robot? ¿Qué tan difícil es enseñarles a nuestros estudiantes a crear un robot y que adquieran diversos conocimientos de aprendizaje a través de esta práctica? ¿Qué papel juega la tecnología actualmente en la educación?

Cuando hablamos de implementar tecnología en nuestras aulas, de manera presencial y en línea, pareciera complicado, aún después de la acelerada implementación de la educación a distancia.

Sin embargo, con las herramientas necesarias no solo es fácil, sino que es una de las mejores experiencias que encaminan a nuestros alumnos hacia un futuro más innovador y práctico.

En este tenor, el Área de Educación de la Universidad Hebraica te invita a su próximo curso en línea «Robótica básica para maestros», impartido por Enrique Preza, cofundador de Baud, empresa dedicada al desarrollo de experiencias y tecnología para la enseñanza de las habilidades del futuro.

Este curso está dirigido a docentes, o padres de familia interesados en aprender conceptos básicos de robótica y llevarlos a la práctica construyendo un robot con cartón, el cual programarán para que resuelva una tarea en específico.

Te invitamos a revivir el webinar sobre este tema que fue impartido por Enrique Preza:

El curso se llevará a cabo del 19 de octubre al 30 de noviembre 2021 en el horario de martes de 18:00 a 20:00 horas, tiempo de la CDMX. Conoce el temario para más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-robotica-basica-para-maestros/