Voces femeninas de la literatura judía moderna

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Recolectoras de memorias, poetas, profesoras, mujeres… mujeres escritoras que a lo largo de la historia han proyectado su experiencia e identidad judía a través de sus letras y que a la vez han influido, e incluso moldeado, el pensamiento y la literatura moderna.

La Universidad Hebraica de México, consciente del interés por este tema tan poco abordado, ha desarrollado el curso en línea «Voces femeninas de la literatura judía moderna», a cargo de la Mtra. Yael Guzik, Maestra en Estudios Judaicos por la Universidad Hebraica.

Las voces femeninas de la literatura en general, pero sobre todo de la literatura judía, frecuentemente se han visto opacadas por la fuerza y la popularidad de sus contrapartes masculinos, alguna vez, te has preguntado ¿qué escriben las mujeres que escriben en la literatura judía moderna?

Voces como las de Amalia Cahana-Carmón, de Israel; Cynthia Ozyck, norteamericana; Margo Glantz, destacada miembro de la Academia Mexicana de la Lengua;o la de Nelly Sachs, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1966, quién convirtió su exilio en poesía; entre muchas otras son las que conocerás en este curso.

Durante 8 sesiones, del 14 de octubre al 25 de noviembre del 2021, los jueves de 11:00 a 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México se llevará a cabo el programa.

Te invitamos a consultar el temario completo para más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-voces-femeninas-de-la-literatura-judia-moderna/