¡Ya no comas ansias!

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

Con frecuencia, sentir ansiedad o angustia es algo por lo que todos hemos pasado alguna vez, y eventualmente esta sensación tiende a disiparse. Sin embargo, la ansiedad demasiado constante o demasiado intensa, puede llegar a incapacitarnos e impedirnos alcanzar metas u objetivos específicos en nuestra vida, ocasionando un deterioro en nuestra salud mental.

El pasado 10 de octubre se conmemoró, como cada año, el Día Mundial de la Salud Mental, enfocándose en esta ocasión, en la atención de la salud mental para todos. En este contexto, visibilizar la importancia de atender nuestra salud mental es un tema de gran relevancia hoy en día, debido a que los trastornos de ansiedad mental pueden desatar graves complicaciones. Por ejemplo, la depresión y las adicciones suelen presentarse en personas con cuadros de ansiedad que no se atendieron a tiempo.

Entre los modelos de terapia para atender este tipo de problemáticas, destacamos la terapia TEAM-CBT cognitivo conductual. Este modelo fue creado por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos en temas como ansiedad, depresión, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

La terapia TEAM-CBT está dirigida a solucionar problemas frecuentes que los terapeutas enfrentan en su práctica, tales como: el abandono repentino del tratamiento por parte del paciente; la dificultad para establecer una conexión con el paciente, ya que en ocasiones se muestra evasivo o presenta resistencia para hablar de su situación; la dificultad del paciente para implementar las herramientas abordadas en sesión para mejorar en su vida diaria; la desesperanza en la que, en ocasiones, las personas se sumergen y desconocen cómo sortear esta situación, e incluso cuando los pacientes se encuentran ‘estancados’ y no logran percibir avances en su tratamiento.

Además, permite aprender más de 50 técnicas para ayudar a pacientes que luchan contra la ansiedad, depresión, problemas de relaciones, hábitos y adicciones.

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a revivir nuestro webinar «Ansiedad desde la mirada de TEAM CBT», impartido por la terapeuta Silvina Bucci y por Victoria Chicurel Levin, instructora certificada en el nivel 4 de la terapia TEAM-CBT por parte del Feeling Good Institute de California y la Universidad Hebraica:

Finalmente, te invitamos a formar parte de la próxima generación del curso de formación en línea: «TEAM-CBT: Terapia Cognitivo Conductual» en alianza con el Feeling Good Institute de California, y que dará comienzo el próximo 26 de octubre de 2021: