Muestra Universitaria del FICJM 2021 en la UH: «Lejaim por la vida»

La Universidad Hebraica nuevamente participará como sede de la Muestra Universitaria 2021 del Festival Internacional de Cine Judío en México, continuando con su nuevo formato virtual.

En esta ocasión las películas serán proyectadas durante tres jueves, a través de ZOOM los días 11, 18 y 25 de noviembre de 2021 a partir de las 19:00 horas tiempo de la CDMX.

Las películas que la UH transmitirá son:

11 de noviembre

ASIA

País: Israel

Duración: 85 min.

Clasificación: B15

Sinopsis:

La maternidad de Asia siempre ha sido más una lucha que un instinto. Haber tenido a su hija cuando aún era adolescente marcó desde el principio su relación con Vika. Pese a que viven juntas, ambas apenas tienen contacto entre sí. Asia se concentra ahora en su trabajo como enfermera, mientras que su hija se pasa el día con sus amigos en el parque de skate. Esta rutina cambia drásticamente cuando la salud de Vika empieza a deteriorarse. En ese momento, Asia deberá convertirse en la madre que su hija necesita con desesperación. Su enfermedad se acaba convirtiendo en una oportunidad única para reflejar el amor que une a esta pequeña familia.

18 de noviembre

CRESCENDO

País: Alemania

Duración: 102 min.

Clasificación: B

Sinopsis:

Cuando el afamado director de orquesta de renombre mundial Eduard Sporck acepta el trabajo para crear una orquesta juvenil israelí-palestina, rápidamente se ve arrastrado a una tormenta de problemas sin solución.

25 de noviembre

PERSONA NON GRATA

País: Japón-Lituania

Duración: 139 min.

Clasificación: B

Sinopsis:

Contra las órdenes de su país, un diplomático japonés emite visas a los refugiados, salvando más de 6.000 vidas judías al estallar la Segunda Guerra Mundial.

REGÍSTRATE EN LÍNEA PARA OBTENER TU ACCESO: http://eepurl.com/hKLGQv

Consulta todos los EVENTOS UH.