Aprendizaje dentro y fuera de la escuela en la nueva era educativa

publicado en: Educación | 0

Actualmente estamos presenciando un cambio de paradigma en los modelos de enseñanza-aprendizaje, caracterizado por una importante e imparable transformación, consecuencia de la era digital.

¿Qué es el conectivismo en la Educación? Justamente esta teoría surgió ante la necesidad de la inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, las cuales dejaron de ir en una sola dirección, convirtiéndose en conexiones bidireccionales.

Esta nueva forma de abordar el aprendizaje fue lo que detectó George Siemens, un teórico de la enseñanza en la sociedad digital, quien, basándose en el análisis del Conductivismo, el Cognitivismo y el Constructivismo, explica el efecto que la tecnología ha tenido en la manera en la que las personas aprenden, formulando así, una teoría del aprendizaje para la era digital.

Estos principios y metodologías serán abordados en el curso a distancia de actualización docente «Diseño de contenidos educativos digitales» que la Universidad Hebraica y el Gordon College Institute de Haifa-Israel impartirán en el próximo mes de enero.

Además, se estudiarán los retos actuales ante los que se enfrenta la Educación hoy en día, a través de ejemplos concretos de prácticas exitosas en tiempos de cambio y el uso pertinente de aplicaciones, herramientas y metodologías activas para promover aprendizajes significativos, así como el diseño de materiales didácticos digitales.

Este curso está dirigido a educadores, docentes y estudiantes universitarios que desean actualizarse, capacitarse y ampliar su visión para mejorar su proceso de transformación como agentes de cambio.

El curso comenzará el próximo 12 de enero de 2022, en su nueva modalidad a distancia, con sólo 2 sesiones sincrónicas.

Te invitamos a revivir el webinar «Diseño de contenidos educativos digitales: conoce la nueva modalidad a distancia», impartido por la Dra. Beatriz Katz, Directora del Centro Internacional Iberoamericano Gordon Instituto Académico de Educación Superior Haifa, Israel.

Conoce más sobre el próximo curso a distancia de actualización docente: Curso a distancia de actualización docente «Diseño de contenidos educativos digitales»