El Rabino Joseph Dweck de Gran Bretaña visita la UH

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 4 de noviembre, tuvimos el honor de contar con una figura muy importante de la Comunidad Sefaradí de Gran Bretaña: el Rabino Jonathan Dweck. Durante una breve entrevista que tuvo con el Dr. Daniel Fainstein, el Rabino Dweck narró el cómo llegó a convertirse en rabino principal de la congregación de judíos españoles y portugueses de la Comunidad Sefaradí del Reino Unido. Explicó que, a lo largo de su carrera, se desempeñó además como profesor y director de diversas instituciones y que siempre tuvo amor e interés por el estudio de la Torah; motivo que lo impulsó a profundizar en su formación durante sus años como estudiante.

Platicó también sobre la comunidad judía de Gran Bretaña, destacó que es una comunidad heterogénea, en la que conviven los distintos niveles de observancias y enfatizó la importancia de destacar la identidad judía como un elemento unificador.

Para el Rabino Dweck, el gran desafío hoy en día es inspirar y mantener a los jóvenes comprometidos y que logren asumir su identidad judía como una característica relevante. En ese sentido, dirigió un mensaje a la juventud afirmando que el pueblo judío ha sido indestructible durante miles de años, y que a pesar de las afectaciones que ha sufrido, se ha desarrollado una fuente de conocimiento y tradición invaluable, preciada, y que ha pasado de generación en generación.

“Esta fuente de conocimiento es absolutamente enriquecedora, y nos guía a pensar y cuestionarnos sobre las grandes interrogantes de nuestro entorno y del mundo. Por ello, el judaísmo nos ofrece un estudio profundo y puede proveernos de un conocimiento robusto y vibrante”, expresó el Rabino Joseph Dweck.

Te invitamos a ver la entrevista completa:

Conoce más sobre la Universidad Hebraica: