Atención plena: el equilibrio para ser más felices y productivos

Siempre es importante preguntarnos y situarnos en el AQUÍ y en el AHORA con preguntas que parecerían obvias y con respuestas tan automatizadas como: ¿cómo estás hoy? ¿Cómo te sientes? Profundizar más allá del “estoy bien” o “me siento mal”, nos lleva a una reflexión que nos aporta mucha más información de cómo realmente nos encontramos.

El Mindfulness o atención plena, es la capacidad de vivir el momento, de no tener la mente en el pasado o el futuro sino estar presente en el AQUÍ y el AHORA: es el regalo de la presencia.  La atención es lo que menos tenemos hoy en día, y el reto es conseguirla y mantenerla.

La atención, en todas sus variedades, constituye un valor mental y emocional que, pese a ser poco reconocido, influye muy poderosamente en nuestro modo de movernos por la vida.

Necesitamos cierta destreza que nos permita movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno y el mundo de los demás. Conocer y practicar la atención plena nos ayuda a encontrar un equilibrio para ser más felices y productivos.

Pero ¿cómo lo logramos? La Lic. Aritzai Aldrete Corral, docente de la UH y especialista en el tema de mindfulness, nos revela en el webinar “Atención plena”, su importancia y algunas técnicas para alcanzarla de manera satisfactoria.

Te invitamos a revivir el webinar:

¿Te interesa profundizar en el tema? Inscríbete en el próximo curso en línea que impartirá la Lic. Aldrete «Mindfulness: mental fitness y bienestar personal parte II» (no es un curso seriado). Iniciamos el 20 de enero de 2022.

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-en-linea-mindfulness-mental-fitness-y-bienestar-personal-parte-ii/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *