¡Aprender hebreo es más fácil de lo que crees!

La Universidad Hebraica, a través de su Departamento de Hebreo, lanzó en 2015 su primer programa de Hebreo para principiantes completamente en línea, con el principal objetivo de satisfacer la demanda de aprendizaje del idioma hebreo pero estructurado por y para hispanohablantes, el cual hasta la fecha, y al ser un programa abierto a todo público, ha tenido una excelente respuesta.

“El Departamento de Hebreo de la UH se fundó hace más de 8 años; cuando abrimos el Departamento era muy importante para nosotros encontrar un modelo de enseñanza-aprendizaje estandarizado y probado. En ese sentido, encontramos dos organizaciones que nos ofrecen estándares internacionales, uno es ACTFL, el cual proporciona la estructura de niveles y una escala para medir, tanto a los adultos como a los niños que aprenden el idioma. El otro es Proficiency Approach, que es el enfoque por competencias lingüísticas. Por ejemplo, es muy importante exponer a los estudiantes de cualquier edad y nivel de conocimiento, con materiales auténticos escritos por israelíes. Iniciamos con estímulos del idioma auténtico, para que al final del proceso, el alumno pueda entender y producir un idioma auténtico, por lo que es un enfoque funcional”, nos explica la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo de la UH.

Es por ello que la UH se ha posicionado como una institución altamente especializada en este campo de estudios y con reconocimiento en diversos países latinoamericanos en la enseñanza del idioma Hebreo.

¿Quieres saber cómo se lleva a cabo una clase en línea para principiantes?

Te invitamos revivirla: “¡Aprender hebreo es más fácil de lo que crees!”:

Conoce a detalle sobre nuestros cursos de Hebreo en línea que darán inicio a partir del próximo 17 de enero de 2022: