Después de 30 años como institución académica, seguimos aprendiendo para continuar enseñando

El próximo 7 de febrero la Universidad Hebraica estará cumpliendo 30 años de contribuir con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía y de la sociedad mexicana, bajo la premisa de compartir con México y el mundo, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío y de Israel. Ello nos llena de orgullo y satisfacción a todos los que a lo largo de estos años hemos participado de manera directa e indirecta a alcanzar el sueño que surgió en 1992 en el campus de la comunidad Ashkenazi en la colonia Condesa.

Llegar al 2022 no ha sido una tarea sencilla para las instituciones educativas, tanto en México como en el mundo; sin embargo, la UH se ha mantenido en pie, no sólo en estos casi dos años de pandemia, sino a lo largo de 30 años en la que ha mostrado su compromiso y su tenacidad, manifestando que la Educación es y será el mejor camino para reparar y mejorar al mundo.

Queremos compartir con todos ustedes lo que nos ha mantenido como una institución única dentro de la comunidad judía de habla hispana: el aprendizaje constante, fruto de toda esa sabiduría adquirida de nuestra milenaria tradición de estudio, innovación y creatividad que ha caracterizado al pueblo judío desde sus orígenes, y que en la Universidad Hebraica buscamos traducir y potenciar, al servicio de nuestra comunidad y del país.

Hoy más que nunca, aprender a escuchar, a observar, a sentir, y a enseñar es indispensable para el ser humano después de los últimos acontecimientos que hemos vivido a nivel mundial. Esta fuerte sacudida que nos dio el Covid 19 nos mostró que nunca debemos dejar de aprender y que es parte de nuestro deber.

Después de 30 años como institución académica seguimos aprendiendo, del mundo, de nuestros voluntarios, profesores, de nuestros estudiantes, donantes, de nuestros colaboradores. Continuamos aprendiendo para enseñar y formar a los futuros líderes que nuestra comunidad y país requieren: pensadores audaces y educadores apasionados, adaptables al cambio y comprometidos con los complejos problemas que enfrenta nuestra sociedad.

Les doy la más cordial bienvenida a toda la Comunidad UH a esta nueva aventura que comienza con el periodo Primavera 2022, la cuál seguramente nos dejará a todos valiosas enseñanzas de manera personal y profesional.

Les deseo el mayor de los éxitos a todos y todas y los invitamos a seguir aprendiendo en conjunto.

Dr. Eitan Chikli
Rector de la Universidad Hebraica de México.

Conoce más sobre la Universidad Hebraica: https://www.uhebraica.edu.mx/