COACT International Journal 3

Nos da gusto retomar el contacto con nuestros lectores en este nuevo número de COACT. Desde el número anterior, el mundo se ha visto transformado por la pandemia del COVID 19, la mayor catástrofe médica de las últimas décadas, con cientos de millones de personas contagiadas y millones de muertos.

En estas nuevas y disruptivas circunstancias, el proyecto de nuestra publicación se hace más urgente y necesario: comprender adecuadamente el nuevo contexto, actuar creativamente para reparar y mejorar la convivencia humana, y de esta forma poder trascender el contexto.

A partir de este número, la revista académica multidisciplinaria en línea, COACT, será el proyecto conjunto de dos instituciones que se unen en este esfuerzo: la Universidad Hebraica de México y el Ramat Gan Academic College de Israel.

En este número tenemos cinco artículos que abarcan diversas temáticas y lenguajes. El número comienza con el trabajo del filósofo mexicano Héctor Sevilla, especialista en filosofía de la espiritualidad. Desde un profundo conocimiento de diversas tradiciones religiosas y filosóficas el Dr. Sevilla analiza la concepción del Shabat y la temporalidad en la obra de A.J.Heschel ( 1907-1972), uno de los pensadores judíos más destacados del siglo XX. Como afirma el autor, en la obra de Heschel “tiempo y Dios convergen en el espacio de lo humano, ambos son uno mismo en la esfera de lo personal. De tal manera, la creación no ha sido solo el inicio del tiempo, sino que cada lapso temporal es una oportunidad creativa y, por sí mismo, ‘cada instante es un acto de creación’ (1984a, p. 214)”

Te invitamos a decargarla de manera gratuita:

https://www.uhebraica.edu.mx/wp-content/uploads/2022/01/REVISTA-COACT-III-2021.pdf

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *