¡Suelta la culpa!

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

«¿Cuáles son las bases de la culpa? Desde una mirada cognitiva, la culpa es una emoción que aparece cuando tenemos sentimientos que surgen al no hacer algo, al creer que fallamos, tener mala conducta, o pensar que hay algo mal con uno mismo”, explica la terapeuta certificada, Victoria Chicurel Levin, en el webinar organizado por el Área de Bienestar y Psicoterapia de la UH: “La culpa desde la mirada de TEAM CBT”.

“Lo anterior puede desencadenar ansiedad y/o depresión. La terapia TEAM-CBT (cognitivo conductual) nos enseña que los pensamientos crean emociones y dichas emociones causan las acciones que elegimos. También nos enseña cómo afrontar este sentimiento y a liberarte de él», agregó.

La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns. Después de trabajar y capacitarse con el Dr. Burns en la Universidad de Stanford, los doctores Maor Katz, Jill Levitt y Angela Krumm, se embarcaron en una misión para compartir el enfoque innovador del Dr. Burns con terapeutas de todo el mundo. Así nació el Feeling Good Institute de California, con el objetivo de establecer los estándares, capacitar, organizar y apoyar a la comunidad de terapeutas que practican TEAM-CBT.

Hoy, la Universidad Hebraica, en alianza con el Feeling Good Institute de California, pone a disposición de terapeutas en México y América Latina, la formación del NIVEL 1 y 2 en la terapia TEAM-CBT.

La terapia TEAM-CBT es ocho veces más efectiva que otros enfoques de tratamiento, pues los terapeutas perciben una mejora significativa en aproximadamente 5 sesiones, ya que permite lograr resultados efectivos en temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

Además, este tipo de terapia está dirigida a solucionar problemas frecuentes que los terapeutas enfrentan en su práctica, tales como: el abandono repentino del tratamiento por parte del paciente; la dificultad para establecer una conexión con el paciente, ya que en ocasiones se muestra evasivo o presenta resistencia para hablar de su situación; la dificultad del paciente para implementar las herramientas abordadas en sesión para mejorar en su vida diaria; la desesperanza en la que, en ocasiones, las personas se sumergen y desconocen cómo sortear esta situación, e incluso cuando los pacientes se encuentran ‘estancados’ y no logran percibir avances en su tratamiento.

Te invitamos a revivir el webinar:

Estamos por comenzar la próxima edición del curso de formación en línea: «TEAM-CBT: Terapia Cognitivo Conductual», ¡aún puedes inscribirte!

Más información: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-de-formacion-en-linea-team-cbt-terapia-cognitivo-conductual/