Educadoras de vanguardia comprometidas con la tradición judía

Dignificar la labor invaluable de la Morá en México, no ha sido tarea sencilla. Requiere de una profunda conciencia entender que la docencia en el mundo contemporáneo se nutre de la formación de perfiles profesionales que promuevan en los alumnos valores universales y particulares, así como los contenidos generales y específicos, para poder enfrentarse a un mundo globalizado, cambiante y tecnológicamente avanzado, sin perder esa tradición exclusiva que nos identifica como pueblo judío.

Desde su fundación, la Universidad Hebraica ha emprendido un sinnúmero de proyectos y estrategias orientadas a contribuir con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía del país. Uno de los más importantes, es la creación de LaOfek: Especialidad en Intervención Educativa en Estudios Judaicos y Hebreo, programa apoyado por The Pincus Fund for Jewish Education y el Fondo de Becas Keren Hayesod. Es el único programa en el mundo que ha logrado el reconocimiento oficial gubernamental del maestro judío fuera de Israel.

La UH, a través de su Departamento de Educación Judía, desde el año 2014 puso en marcha el sueño que dio respuesta a la necesidad imperiosa de encender los valores judíos y transmitir con pasión la identidad a las nuevas generaciones.

Desde entonces, LaOfek ha tenido 100 egresadas que se han formado como educadoras de vanguardia, comprometidas con la tradición judía, y quienes ahora forman parte de un importante cambio que está transformando el futuro de la educación judía en México.

¡Te invitamos a conocer más sobre este programa y sobre la próxima convocatoria de ingreso!: