En pos de los judíos de Grecia

El Departamento de Estudios Judaicos a lo largo de estos últimos años, ha desarrollado varios programas de viajes de estudio y de turismo cultural a diferentes países vinculados con la historia del pueblo judío. En este mes se llevó a cabo el viaje de estudio “En pos de los judíos de Grecia”, haciendo hincapié en uno de los polos fundamentales de la civilización occidental: Atenas.

Del 9 al 18 de mayo, los participantes exploraron la historia de los judíos que vivieron en el corazón del mundo Helénico, desde sus orígenes, hasta la Shoa y la vida judía actual.

Bajo la guía del Dr. Daniel Fainstein (Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH) y del Dr. Pinhas Bibelnik (asesor académico para el seminario de viajeros a Sefarad judío y Portugal), los participantes recorrieron Grecia en todo su esplendor: historia, monumentos, cultura, idiomas, paisajes y la presencia judía. Estudiaron desde los romaniotas (los judíos griegos), pasando por los expulsados de España hasta el Holocausto y la vida judía en nuestros días.

Te presentamos algunos de los momentos que se vivieron en esta magnífica e inolvidable travesía:

Los lugares a visitar son:

ATENAS – ARACHOVA – DELFOS – TERMÓPILAS – VOLOS – KALAMBAKA – METEORA- CORFÚ – CORFUIOANINNA – SALÓNICA – CASCADA DE EDESSA

Conoce más sobre la Universidad Hebraica: https://www.uhebraica.edu.mx/

Deja una respuesta