Hebreo: la lengua milenaria del pueblo judío

publicado en: Negocios | 0

Como parte de las actividades de fin de semestre del Departamento de Hebreo de la UH, se llevó a cabo un taller presencial dirigido a los alumnos de hebreo, especialmente para los que cursan en modalidad en línea, con la finalidad de conocer la UH, convivir con sus morot, con sus compañeros del curso y celebrar Shavuot.

La Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Hebreo les dio la más cordial bienvenida a todos los presentes: “Es una gran emoción tenerlos aquí con nosotros, queremos celebrar que terminamos el semestre; celebrar Shavuot, el cual es un momento importante para el pueblo judío; esta fiesta tiene muchos significados, entre ellos, la unión del pueblo del libro con las letras, con el aprendizaje, con el idioma”.

La Mtra. Grace Nehmad Amkie, creadora, pintora y poeta especializada en la filosofía de Emmanuel Levinas, ofreció el taller “Las letras Hebreas son clave y llave”: “el Hebreo es una piedra medular de nuestra identidad como pueblo y hay que persistir, es un idioma de perseverancia pero es lo que más nos aporta y une”.

Posteriormente, el maestro Dany Capuano hizo cantar y bailar a todos los asistentes con la ayuda de canciones en Hebreo: “Lo que yo trato de hacer con mis alumnos de kínder a tercero de primaria, es que no solo canten, sino que entiendan lo que canten. Y eso mismo haré con ustedes… vamos a cantar, nos vamos a mover y sobre todo, vamos a entender y sentir lo que estamos cantando. Ésta es una de las mejores formar para reforzar su hebreo”.

“Lo que más me ha gustado de estudiar hebreo aquí en la UH es el método, porque es muy comunicativo, incluso pude hablarlo al final del primer semestre del nivel básico. También los profesores y los materiales que son adecuados para comunicarnos casi desde el primer día”, expresó Luz Aurora, estudiante de intermedio básico, al término del evento.

Finalmente, la Mtra. Saslavsky agradeció la participación de los docentes y de los asistentes asegurando que está “nueva tradición” de reunirse al finalizar los semestres será parte de la planeación del Departamento de Hebreo.

¡Enhorabuena por esta excelente iniciativa!

En la UH aprenderás no sólo la lengua, sino la cultura hebrea. Te invitamos a nuestros próximos cursos en línea de hebreo: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/cursos-del-idioma-hebreo-presencial-y-en-linea/