Reggio Emilia: el niño cómo protagonista

publicado en: Educación | 0

Y ¿el profesor? ¿qué papel toma el docente dentro de la filosofía de Reggio Emilia si el niño es el protagonista de su propio aprendizaje? Se convierte en un guía, pero no en cualquier guía…

La Universidad Hebraica en alianza con el Colegio Hebreo Tarbut celebraron a la primera generación que culmina el curso especializado en “Reggio Emilia”.

Previo a la entrega de los diplomas, las instructoras encargadas de impartir el curso, la Mtra. Ada Blanck y la Mtra. Emily Palombo, ofrecieron una sesión de cierre en la que hablaron sobre la importancia de esta metodología vivencial y los beneficios que se obtienen al aplicarla.

A diferencia de otros cursos, en este programa desarrollado por la UH y el Tabut, la teoría y la práctica van de la mano en todo momento. Las participantes trabajaron directamente con alumnos de nivel primaria durante 8 sesiones, obteniendo nuevas habilidades y herramientas a través de la observación, la reflexión, el cuestionamiento, el diálogo, la manipulación de materiales y el entorno.

“El curso me dejó enamorada y motivada porque no es un curso tradicional, es un curso que te saca de tu zona de confort, te lleva a experimentar toda la filosofía y cómo aplicarla en el aula. Las profesoras están altamente preparadas, nos dieron el acompañamiento en todo momento para despejar cualquier duda” expresó Coni Cano, participante del curso y coordinadora académica del Colegio Pilar.

“Anteriormente ya había tomado cursos sobre Reggio, pero ninguno como éste que me permitió llegar a la parte vivencial y además está adaptado para que tú puedas llevarlo a tu aula, zona de trabajo o a dónde tú quieras implementarlo más adelante”, añadió Coni.

Al evento también asistieron autoridades de la Universidad Hebraica, el Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH; el Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de las Áreas de Bienestar y Educación de la UH y la Lic. Linda Michán, Coordinadora de Educación de la UH.

Felicitamos a la UH y al Colegio Tarbut por esta gran alianza y les deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos juntos.

Conoce más sobre el Área de Educación de la UH: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/educacion/