Adicciones, el creciente desafío

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

En el marco del Día Mundial contra las Adicciones, la Maestría en el Estudio de las Adicciones de la UH llevó a cabo el conversatorio sobre el libro “Adicciones, el creciente desafío”, dirigido por el Dr. Jorge Larrea Espinosa, uno de los mayores investigadores y activistas del campo de las adicciones en México y Latinoamérica, y actual presidente de la Asociación Mexicana Sobre la Adicción, AMESAD.

“Además de nuestras áreas de Educación, Innovación, Estudios Judaicos y Hebreo, la Universidad Hebraica, comprometida con el bienestar, cuenta con diversos programas en acción humanitaria internacional y en el estudio de las adicciones, esté último dirigido por el Mtro. José Manuel Castrejón, un gran profesor quien hizo posible este evento”, expresó el Dr. Eitan Chikli, Rector de la Universidad Hebraica al inicio del evento.

“¿Por qué titularlo con la palabra desafío?, porque la verdad es que el nivel de adicciones en México y el mundo se disparó con el Covid-19. Sobre todo los números de consumo de alcohol, son tremendamente altos y lo que ha pasado es que la infraestructura nacional para atender el problema se ha quedado igual y esto es el verdadero desafío… Espero que este libro ayude a los profesionales de la salud para que vean nuevas formas de atención para sus pacientes”, explicó el Dr. Jorge Larrea Espinosa.

“Prevenir y atender la problemática de las adicciones es un tema en común que tenemos varias instituciones aquí presentes, por ello la creación de nuestra Maestría en el Estudio de las Adicciones que si bien es relativamente joven, cuenta con un claustro de reconocidos profesionales a nivel internacional. Nos complace formar parte de estos eventos y ser parte del cambio, formando profesionales en el campo de las adicciones”, mencionó el Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de las Áreas de Bienestar y Educación de la Universidad Hebraica.

Para el Mtro. José Manuel Castrejón, Jefe del Área del Estudio de las Adicciones de la UH, tener estos espacios para intercambiar buenas prácticas es la mejor forma de contribuir como profesionales de la salud.

En el presidium también estuvo presente la Mtra. Erika Benítez Camacho, Directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac, facultad a la que pertenece la Cátedra de Investigación Dr. Jorge Larrea Espinosa en Educación en Adicciones.

Al evento asistieron personalidades como el Mtro. Joel Paredes Olguín, Director de Prototipos de Atención e Inclusión Comunitaria del Instituto para la Prevención y Atención de las Adicciones en la Ciudad de México, así como algunos de los egresados del posgrado.

Revive parte del conversatorio: https://youtu.be/rH4Qodu5caw

Conoce más sobre el área de Bienestar y Psicoterapia de la UH: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/area-de-bienestar-y-psicoterapia/