Un viaje por la historia del pueblo judío y sus manifestaciones estéticas

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Para explorar las manifestaciones artísticas judías debemos abordar las piezas con las metodologías interdisciplinarias requeridas: historia, temática, fuente literaria, fuente figurativa, iconografía y simbología, técnicas y materiales, y muy especialmente, la de su contexto histórico.

¿Por qué? Cuando vemos la historia del arte de las religiones nos percatamos que el arte cristiano y el islámico cuentan con muchas metodologías y procesos de abordaje a diferencia del arte judío.

Lo anterior, no quiere decir que no esté investigado, sin embargo, la mayoría de las investigaciones están enfocadas desde una perspectiva arqueológica y no artística. 

Abordar el arte judío merece una nueva metodología para comprender la plástica, la estética, las técnicas, su historia y su religiosidad.

¿Cómo lograrlo? Te invitamos a revivir el webinar “Judaísmo y arte”, impartido por el Dr. Luis Huitrón, doctor en Historia del Arte por la UNAM y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica:

¿Te interesa profundizar más en este tema? Inscríbete al próximo diplomado en línea «Judaísmo y arte: de la Biblia al mundo posmoderno»:

https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/diplomado-en-linea-judaismo-y-arte-de-la-biblia-al-mundo-posmoderno/

Deja una respuesta