El IMCA y la UH firman convenio de colaboración en pro de la formación de profesionales de la salud en atención y prevención de adicciones

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y la Universidad Hebraica, firmaron nuevamente un convenio de colaboración que reforzará las acciones de formación para profesionales de la salud enfocados en la atención y prevención del consumo de sustancias adictivas.

Previo a la firma, el Mtro. Alberto Gutiérrez , Director General del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y ex alumno de la Maestría en el Estudio de las Adicciones de la UH dio la bienvenida y ofreció un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) y del Centro especializado en Prevención y Rehabilitación de Adicciones (CEPRA) al Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH; al Mtro. Miguel Ángel Pérez, Director de Educación, Bienestar e Innovación de la UH y al Dr. José Manuel Castrejón, Jefe del Área del Estudio de las Adicciones de la UH.

Durante el recorrido, el Mtro. Gutiérrez, explicó la importancia y el impacto que tienen estos centros especializados de atención y enfatizó la relevancia que tienen las alianzas con instituciones educativas, cómo la Universidad Hebraica, que ha profesionalizado a un considerable número de estudiantes que actualmente colaboran en dichos centros y en diversas estancias a nivel estatal.

“Nos hemos reunido para firmar un convenio que va a refrendar una tradición de colaboración entre ambas instituciones y queremos que sepan todos los profesionales de la salud que trabajan en estos centros, que la UH tiene un gran compromiso en todo lo que refiere a la formación y actualización en los temas de la prevención y tratamiento de las adicciones, es por esta razón que dicha alianza cobra sentido con nuestra misión”, expresó el Mtro. Pérez.

Por su parte, el Dr. Chikli agradeció a todos los presentes el interés de continuar especializándose y el compromiso de reparar el mundo a través de la educación: “La UH, desde hace algunos años, comenzó a desarrollar programas para la formación de profesionales en diversos campos, especialmente en el tema de las adicciones, que junto con profesionales nacionales e internacionales de la salud, hemos creado programas con validez oficial de los cuales han egresado y que podemos encontrar aquí, me siento orgulloso y feliz de estar con ustedes para la continuación de esta importante colaboración”.

Para finalizar, el Mtro. Gutiérrez dirigió las siguientes palabras: “El trayecto y la historia que tenemos con la Universidad Hebraica ya es muy vasto, el primer acercamiento que tuvimos fue cuando se creó la Maestría en el Estudio de las Adicciones, en esa primera generación, 25 profesionistas aceptaron iniciar esta maestría, desde entonces se han ido sumando cada vez más egresados de la UH a los diversos centros, quienes han ido fortaleciendo la atención clínica y administrativa”.

¡Enhorabuena por esta importante alianza!

Conoce más sobre la Maestría en el Estudio de las Adicciones: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/maestria-en-adicciones-con-especialidad-preventiva/