La UH presente en el Congreso Mundial de Estudios Judaicos en Jerusalén

Hace unos días se llevó a cabo el XVIII Congreso Mundial de Estudio Judaicos en Jerusalén, Israel. Dicho evento es uno de los más importantes del mundo debido a que reúne a los más destacados investigadores de los distintos campos de los Estudios Judaicos, desde la Biblia hasta la historia contemporánea. Durante cuatro días participaron más de mil expertos de diversos países en 40 sesiones simultáneas, y se llevaron a cabo exposiciones de libros y actividades culturales.

La Universidad Hebraica estuvo presente en este magno evento mediante la participación del Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos, con su ponencia titulada “Las texturas de la pueblitud judía en América Latina: principales hallazgos del estudio cualitativo del Jewish Peoplehood Latam”.

Ve la entrevista que le hicimos al Dr. Fainstein sobre su participación:

También se contó con la participación de la Dra. Perla Aizencang Kane, profesora de Estudios Judaicos de la UH, quien tuvo a su cargo la organización de una sesión centrada en la Diáspora Israelí, titulada “Migration and Israeli Diaspora in Transnational Times”, en la cual participaron destacados especialistas en el tema, entre ellos Uzi Rebhun, Lilach Lev Ari, Dani Kranz y Nir Cohen.

Su ponencia “Israeli Diaspora in Times of Transnational Living: Snapshots of an ongoing research project” tuvo por objeto presentar su actual proyecto de investigación. Esta sesión fue una de las cinco sesiones del Congreso auspiciadas por la “Association for the Scientific Study of Jewry”, asociación mundial presidida por la Dra. Judit Bokser Liwerant.

¡Enhorabuena por sus valiosas participaciones en un congreso tan relevante para los Estudios Judaicos!

Conoce más sobre nuestro Departamento de Estudios Judaicos UH:
https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/estudios-judaicos/

Deja una respuesta