“Desde su fundación, la Universidad Hebraica no solo tiene como propósito promover los Estudios Judaicos, sino academizarlos”, Dr. Adolfo Roitman

Nuevamente la UH se engalanó con la visita del Dr. Adolfo Roitman, quien desde 1994 es el curador de los rollos del Mar Muerto y director del Santuario del Libro del Museo de Israel, desde donde impulsó la plataforma que muestra los manuscritos en línea para todo el mundo.

Durante su visita, y como parte de la oferta académica que ofrece el Departamento de Estudios Judaicos, el Dr. Roitman impartió el seminario internacional «Judaísmo, sectarismo e inclusión», junto con el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH.

En este seminario se presentaron algunos de los hallazgos de estos dos reconocidos investigadores del campo del judaísmo, sobre los temas de inclusión y exclusión, el fenómeno sectario, y su contraparte, producto de un diálogo académico de muchos años.

Además, el Dr. Fainstein entrevistó al Dr. Roitman, para hablar sobre su participación como invitado especial de la UH a lo largo de muchos años: ¿Cuál considera que es el papel de la UH como institución académica que se dedica a la difusión de la cultura judía en el mundo de habla hispana?

Te invitamos a ver el video:

¿Te interesa profundizar en diversos temas sobre Estudios Judaicos? Inscríbete a nuestros próximos diplomados y cursos en línea que la Universidad Hebraica ha desarrollado para personas con estudios especializados y aquellos con conocimientos básicos sobre judaísmo.

¡En la UH puedes elegir cursar el diplomado completo o módulos individuales, según lo que más te convenga!