Firma de convenio entre la Universidad Hebraica de México y el DIF Huixquilucan

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

Hace unos días ambas instituciones, la UH y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan (DIF de Huixquilican), reafirmaron nuevamente su compromiso con la sociedad mexicana, especialmente con los profesionales de la salud y los estudiantes que actualmente cursan la Maestría en el Estudio de las Adicciones de la Universidad Hebraica.

El Sistema Municipal DIF de Huixquilucan es responsable de impulsar los programas de asistencia social en este municipio del Estado de México. Este organismo pertenece al Ayuntamiento, que cuenta con dos centros de atención de mujeres y jóvenes con problemas de adicciones.

Con la renovación de dicho convenio nuestros alumnos de la UH tendrán la posibilidad de facilitar sus prácticas profesionales, además de capacitar al personal del DIF Huixquilucan.

Al evento asistieron el Dr. Eitan Chikli, Rector de la UH; la Mtra. Cynthia Grapa, Directora de las áreas de Bienestar, Educación e Innovación de la UH; el Mtro. José Manuel Castrejón, Jefe del Área del Estudio de las Adicciones; el Mtro. Miguel Elías Mora, Director Jurídico del DIF Huixquilucan; el Dr. Israel Sánchez Contreras, Director de Servicios Médicos del DIF y la Lic. Ana Luisa Pérez Aguilar, Directora de Atención Psicológica del DIF, y ex alumna de la UH, junto con su equipo de trabajo que se forman actualmente en nuestra universidad en la Maestría en el Estudio de las Adicciones.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con una Universidad que comparte con nosotros muchísimos valores que tenemos en común, a pesar de que nosotros somos una institución gubernamental, la educación y la trascendencia de poner nuestro granito de arena para hacer un mejor país y mundo”, mencionó la Lic. Ana Luisa Pérez Aguilar.

Por su parte, el Dr. Israel Sánchez Contreras, mencionó la importancia de realizar convenios como éste, en el que ambas instituciones son beneficiadas: “Si bien la teoría es importante, se requiere de práctica clínica, es fundamental para entender verdaderamente el contexto con los pacientes y aquellas posibilidades que muchas veces no encontramos en los libros”.

“Se formalizó un convenio que hace evidente la cooperación que existe con uno de los ayuntamientos más comprometidos que tiene el país en tema de atención de las adicciones, para la Universidad ha sido un privilegio brindar capacitación a su equipo técnico y favorecer la profesionalización a sus colaboradores”, enfatizó el Mtro. José Manuel Castrejón.

¡Enhorabuena por este importante convenio de colaboración!

Te invitamos a conocer más sobre el área de Bienestar y Psicoterapia de la UH: