“Creo que Israel es uno de los países peor entendido por el mundo e incluso por judíos”, Mario Sznajder

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Mario Sznajder es autor de uno de los libros que reconstruye desde su propia perspectiva, la historia del Estado de Israel.

“Traté de diferenciar entre mis lealtades, ideologías y creencias personales, soy ciudadano israelí desde hace 56 años, entre muchas cosas, y escribí un libro de Israel, porque a mí me interesa que judíos y no judíos entiendan a Israel”, explicó el Dr. Sznajder durante la presentación de su libro “Historia mínima de Israel” publicado por el Colegio de México, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Hebraica.

“No soy el dueño de mi país, pero sí de lo que escribo y quiero que la gente lo lea; amo a mi país y creo que Israel es uno de los países peor entendido por el mundo e incluso por judíos”, enfatizó.

En el evento participaron la Mtra. Yoanna Shubich Green, Coordinadora Académica de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac; el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la UH y el Mtro. Mauricio Friedman, Director del Departamento de Educación Judía de la UH.

“Relacionar la historia milenaria de los judíos con el judaísmo, para dar paso al Sionismo y posteriormente a la creación Estado de Israel, hablar sobre lo que implicó la creación del propio Estado no es nada fácil, incluso encontré nuevos datos que muchos de nosotros podemos desconocer”, explicó la Mtra. Yoanna Shubich.

Por su parte el Mtro. Mauricio Friedman, Director del Departamento de Educación Judía de la UH mencionó, “básicamente quiero expresar mi admiración sobre esta capacidad de síntesis para tomar la esencia de esta historia, creo que es un libro que toda persona debe leer para entender la historia de Israel, del pueblo judío, específicamente en los últimos 120 años”.

“Agradecemos tu obra, la cual nos permite debatir sobre una base sólida todo lo que implica la historia del Estado de Israel” finalizó el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la UH.

Te invitamos a ver la presentación del libro:

Conoce más sobre el Departamento de Estudios Judaicos: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/estudios-judaicos/