Conmemoración del 19S: «Quien salva una vida, salva al mundo entero»

Hace 5 años, México volvió a sufrir una de sus peores y más lamentables tragedias, dos fuertes sismos, el 7 y posteriormente el 19 de septiembre de 2017, sacudieron el centro y sur del país, causando cientos de muertes y diversas pérdidas materiales, además de dejar a su paso un enorme temor ante la incertidumbre que generan los fenómenos naturales.

Sin embargo, a pesar del miedo, el dolor y la vulnerabilidad, también se vivió un contrastante sentimiento de solidaridad, apoyo y amor al recibir rápidamente la ayuda de gran parte del mundo que se manifestó de distintas maneras.

En este tenor, queremos reconocer, con relación a la conmemoración de los sismos y las próximas fiestas judías, la ayuda humanitaria recibida por el Estado de Israel.

Un equipo de búsqueda y rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel arribó en la Ciudad de México, justo en las fiestas de Rosh Hashana (el Año Nuevo judío), para analizar los daños y ofrecer su asistencia en los lugares afectados.

En Rosh Hashana, una de las fiestas más emblemáticas del calendario religioso judío, los libros son abiertos y los pensamientos, palabras y acciones del año pasado determinan el juicio del año nuevo.

La ayuda recibida por parte de las Fuerzas Israelíes nos demostró y compartió el gran significado e impacto que tienen cada una de nuestras acciones, porque sin duda alguna, “quien salva una vida, salva al mundo entero».

La relación entre ambos países, México e Israel, ha sido de cooperación y amistad, en la que se puede ver una estrecha colaboración en diversos ámbitos como el político, económico y cultural, a pesar de la distancia geográfica y del idioma.

El 19S vivirá en la memoria de todos nosotros para recordar la unión entre las naciones en los momentos más difíciles. Hoy conmemoramos y rendimos homenaje a las víctimas, familiares y voluntarios de esta terrible tragedia acaecida hace 5 años y también a las de hace 37 años.

Deja una respuesta