5 razones por los que la terapia TEAM-CBT (cognitivo conductual) es tan efectiva para tratar los trastornos de ansiedad

publicado en: Bienestar, Bienestar y Psicoterapia | 0

La pandemia por COVID-19 provocó un aumento del 25% en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho una llamada de atención a todos los países para que refuercen los servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

La terapia TEAM-CBT fue creada por el prestigiado terapeuta Dr. David Burns y permite a los profesionales de la salud mental lograr resultados efectivos en temas como depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más.

En esta ocasión queremos enfocarnos en 5 razones por las que a través de esta terapia, los profesionales de la salud mental, así como profesores, pedagogos y orientadores educativos, entre otros, pueden afrontar de manera efectiva, casos con trastornos de ansiedad:

1-Está orientada a objetivos: utiliza la relación entre los pensamientos y comportamientos para realizar cambios graduales. Establece objetivos de tratamiento con el terapeuta, quien ayudará a navegar hacia ese objetivo de una manera realista y tangible.

2-Es de duración limitada: lo que significa que el paciente sabrá cuándo comenzará y finalizará el tratamiento.

3-Aumenta la autoestima: cada vez que el paciente alcanza una nueva meta, su autoestima crece. Romper los patrones de pensamiento negativos permite cambiar todo un sistema de creencias y brinda una perspectiva más positiva.

4-Da esperanza: cuando el paciente rompe el ciclo del pensamiento negativo, se abre ante un mundo completamente nuevo de posibilidades.

5-Ayuda a aprender lecciones de vida: la terapia TEAM enseñará al paciente las habilidades para pensar de manera más positiva. Cada vez que surjan desafíos en el futuro, tendrá las habilidades que necesita para combatir sus viejos patrones de pensamiento negativo.

¿Quieres conocer más beneficios de la Terapia TEAM CBT (Cognitivo Conductual)? Comenzamos el 8 de noviembre, ¡aún puedes inscribirte y certificarte como un terapeuta de alto nivel!: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/curso-de-formacion-en-linea-team-cbt-terapia-cognitivo-conductual/

Deja una respuesta