De la Biblia al Israel contemporáneo: arqueología, historia e identidades

Uno de los propósitos de la UH es enriquecer el aprendizaje de nuestros estudiantes, de la comunidad judía y del público en general interesado en los Estudios Judaicos y en la cultura hebrea. Todo ello a través de diversas experiencias, entre ellas, viajes académicos que permitan expandir sus conocimientos y habilidades, permitiéndoles desarrollar su potencial humano en un marco académico y estimulante.

En este tenor, la Universidad Hebraica, a través de su Departamento de Estudios Judaicos, realizó un nuevo viaje de estudios a Israel, bajo la dirección y guía del Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor de Estudios Judaicos de la UH y en el que los participantes obtuvieron una experiencia educativa fascinante.

“Estos viajes culturales y académicos, organizados por la Universidad Hebraica, son un aporte más a la comprensión de la civilización judía, mediante el estudio de lugares claves de la historia, de la identidad y de la cultura del pueblo judío”, menciona el Dr. Daniel Fainstein.

Del 26 de octubre al 4 de noviembre del 2022 conocieron lugares representativos de los orígenes del cristianismo y aprendieron acerca de las relaciones entre ambas religiones. Además de visitar a Israel en un marco académico con aspectos fundamentales de la vida judía en sus diferentes etapas.

“Tuvimos un grupo muy interesante y heterogéneo, con participantes de Colombia, Brasil, Panamá y México, quienes pudieron apreciar (a través de los recorridos, las explicaciones y las pláticas) la diversidad y la historia fascinante que tiene Israel; desde la época bíblica, Jerusalén y sus aspectos judíos y cristianos, hasta Tel Aviv dónde pudieron ver la innovación tecnológica de Israel y los intentos de renovar la vida judía en una nueva sociedad multicultural”, explica el Dr. Fainstein.

“Tenemos un programa muy amplio, con más de 10 destinos, incluyendo varios con distintos enfoques a Israel. Esperamos que nos puedan acompañar en los próximos destinos”, concluye el Dr. Fainstein.

Si quieres conocer más sobre las actividades que organiza la Universidad Hebraica visita: www.uhebraica.edu.mx