La enseñanza es luz

Hace unos días tuvimos “una fiesta de luminarias” aquí en la Universidad Hebraica, me refiero a nuestra 22ava. Ceremonia de Graduación. ¿Por qué digo que fue una fiesta de luminarias? Porque la enseñanza es luz y en esta ocasión, 148 graduados encendieron la esperanza de un mundo mejor.

Lo anterior nos recuerda la importancia que tiene la luz en nuestras vidas. Janucá, la fiesta de las luces o luminarias, celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad, la libertad sobre la opresión, la fe sobre la desesperación.

Durante ocho noches seguidas se enciende una vela distinta y en la última noche, se encienden todas las velas del candelabro, celebrando el milagro de la luz.

Es así como la Universidad Hebraica, a lo largo de sus 30 años de existencia, ha “encendido” la luz del conocimiento de cada estudiante que ha pasado por nuestras aulas. Para nosotros, la tarea final es que lleven este fulgor a los rincones oscuros de nuestro mundo, actuando y trascendiendo, y que justo ahí, se lleve ese milagro de destello e iluminación.

Queremos compartir con todos los que formamos parte de la UH esta luz de esperanza y conocimiento, para que juntos la mantengamos encendida, especialmente en los días que parezcan más oscuros.

¡Jag Janucá Sameaj!
Dr. Eitan Chikli