Es hora de transformar la educación

publicado en: Educación | 0

Un informe realizado por el Banco Mundial, UNICEF y la UNESCO, reveló que en los próximos años, cuatro de cada cinco niños en América Latina y el Caribe no podrán comprender un texto simple, lo anterior a causa de las deficiencias sociales y educativas, consecuencia de la pandemia por COVID 19. Esta situación representa un panorama desalentador en el aprendizaje, pues podría haber retrocedido más de diez años.

Ante la importancia mundial de impulsar la educación, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, con la finalidad de resaltar el papel que la educación desempeña en el desarrollo de la humanidad y paz entre las naciones.

Ante circunstancias tan desfavorables, no solo en México, sino en varias partes del mundo, hoy, más que nunca, es hora de transformar la educación.

Este año, bajo el lema “invertir en las personas, priorizar la educación”, diversas instituciones internacionales se han reunido para impulsar iniciativas y compromisos a nivel mundial en apoyo a la educación, con el objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible en materia educativa.

En este tenor, desde hace más de 30 años, la UH ha apostado por la educación pues cree firmemente que solo a través de ella es posible transformar a nuestro país, a Latinoamérica y al mundo. Es por ello que el Área de Educación se ha consolidado como una de las semillas originarias de la Universidad Hebraica.

Desde su apertura en 1993, la Hebraica desarrolló la Licenciatura en Educación, programa que a lo largo de estos años, ha formado a profesionales comprometidos con el cambio educativo y capaces de generar propuestas efectivas que incidan positivamente en sus comunidades.

Reconocemos y felicitamos a todas las personas involucradas en los diversos ámbitos educativos que día a día, contribuyen a un mundo mejor.

Conoce más sobre el Área de Educación UH: https://www.uhebraica.edu.mx/oferta-academica/area_academica/educacion/

Deja una respuesta