31 años de contar con una universidad judía en México

publicado en: Negocios | 0

Lo que hoy es una institución académica de alto nivel, acreditada en el ámbito, nacional, regional e internacional, tiene sus orígenes en las iniciativas que la comunidad judía de México tomó para formar al personal docente que habría de tener en sus manos, la educación de las nuevas generaciones, no solo para su propia comunidad, sino para su país y el mundo.

Han pasado 31 años desde que se “plantó”, en el campus de la Comunidad Ashkenazi, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, la semilla de la enseñanza en las áreas de Estudios Judaicos, Hebreo y Educación, principalmente; iniciativa que respondió a la necesidad de solventar el crecimiento de matrícula y oferta educativa.

Con la misión inicial de formar profesionalmente al liderazgo educativo y comunitario, y la visión de siempre estar listos para actuar bajo el objetivo de trascender mejorando al mundo: nació la Universidad Hebraica.

A 31 años de su fundación, la UH es la única universidad judía en Latinoamérica, dedicada a transmitir y crear conocimiento y valores conectados con la herencia intelectual, cultural y espiritual del pueblo judío. Estamos decididos a convertirnos en la plataforma central para la colaboración entre instituciones académicas de Israel, México y el mundo de habla hispana en las áreas del conocimiento que contribuyen a la mejora del mundo (Tikun Olam).

Somos una institución que extiende cada vez más lejos las ramas del conocimiento humano para impactar positivamente la vida de muchas generaciones por medio de nuestros egresados/as, docentes, estudiantes, aliados/as, donantes, colaboradores/as, voluntarios/as y todos lo que forman parte de esta maravillosa comunidad en la que ¡todas y todos son bienvenidos!

¡31 años UH!
31 años de contribuir para hacer de nuestro mundo, nuestro hogar, un lugar mejor, más justo, y más humano para todos los seres humanos.

¡Mazal Tov!

Dr. Eitan Chikli, Rector de la Universidad Hebraica.

Conoce más sobre la UH: https://www.uhebraica.edu.mx/