El Dr. Marcelo Dorfsman de la Universidad Hebrea de Jerusalén imparte conferencias en la Universidad Hebraica

El Dr. Marcelo Dorfsman, Profesor y Director de la Maestría Internacional en Educación, del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalén, visitó la Universidad Hebraica para impartir las conferencias «Riesgos, promesas y desafíos del chat GPT y su uso en la educación” y “¿Qué aprendimos durante la pandemia?”.

En su primera conferencia planteó las principales características y desafíos, así como las nuevas oportunidades que la inteligencia artificial, que no es un concepto nuevo, ofrece a los educadores.

Si bien, aunque la AI se está convirtiendo en una herramienta cada vez más usada en nuestra sociedad, debemos plantearnos su uso correcto que nos prepara para el futuro como lo está haciendo el ChatGPT.

En su segunda conferencia, el Dr. Dorfsman nos habló sobre la denominada “Enseñanza remota de emergencia”, ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Diversas investigaciones demostraron que aquellos docentes que poseían un nivel avanzado de competencias digitales se adaptaron mejor a los cambios.

Lo anterior hace que reflexionemos y nos preguntemos lo siguiente: ¿acaso tener mayor nivel de alfabetización digital garantiza que seamos mejores docentes y asegura la capacidad de un cambio pedagógico?

“El mayor desafío lo tienen ustedes, ustedes son los profesores, ustedes tienen el balón en la cancha y deben dar los lineamientos de cómo se trabaja, si conseguimos apropiarnos de la herramienta y convertirla en un amigo, no en un enemigo, sin duda lo habremos logrado”, expresó el Dr. Dorfsman.

Te invitamos a revivir la conferencia “Riesgos, promesas y desafíos del chat GPT y su uso en la educación”:

Conoce más sobre la Universidad Hebraica: https://www.uhebraica.edu.mx/